El signo Libra es el séptimo signo del zodiaco, y está regido por el planeta Venus, según indican portales especializados en astrología. Se trata de uno de los signos más enigmáticos que existen, y se dice que las personas que lo tienen se destacan por su encanto, equilibrio y búsqueda constante de la armonía. ¿Tú eres una de ellas?
El símbolo de este signo es representado por la balanza, que representa la justicia, la equidad y el equilibrio. Como dato curioso, Libra es el único de los signos que no está representado por un animal, lo que lo distingue de los demás signos del zodíaco.
¿Cuáles son las fechas del signo Libra?
Las personas nacidas bajo el signo de Libra son aquellas que llegaron al mundo entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. Nacer en este período se asocia automáticamente con las virtudes que caracterizan a este signo de aire, junto con Géminis y Acuario.
- Lee también:Test de personalidad: Responde estas 5 preguntas y descubre cómo te perciben tus amigos según la IA
Según informa el portal de ABC, al igual que los demás signos, Libra presenta tanto virtudes como defectos que los acompañan. Sin embargo, desde una perspectiva superficial, se les describe como personas amables. Entre las características más destacadas de un Libra, se pueden identificar tres rasgos principales.
Las 3 claves que hacen especial a los Libra
- Indecisión: el temor al fracaso es el mayor enemigo de Libra. Cuando una persona de este signo se enfrenta a una decisión, a menudo teme tomar una elección por miedo a cometer un error. No obstante, esta indecisión también les permite reflexionar y buscar resolver conflictos de manera concienzuda.
- Paz y rechazo de la violencia: son compasivos y justos, y buscan el equilibrio en todas las cosas. En cualquier situación, tratarán de analizar los pros y contras. Les desagrada la violencia y buscan soluciones pacíficas.
- Búsqueda de la justicia: se esfuerzan por lograr la equidad y la justicia en todas sus decisiones. Son conocidos por su habilidad para mediar en situaciones y, gracias a su observación y paciencia, pueden encontrar soluciones en las que todos salgan beneficiados.
Otras características de las personas Libra incluyen su sociabilidad y su gusto por estar rodeados de personas; rara vez se sienten solos. Tienen una naturaleza diplomática y, sin duda, son extremadamente románticos y respetuosos.