¿Uno de tus objetivos escolares es tener unos apuntes bonitos? Éstas son las ideas creativas más fáciles y lindas para que seas la envidia de tu clase.
Tener tus apuntes bonitos escolares organizados y perfectos es sumamente sencillo; la organización es el principal paso para lograr que los resúmenes de tus cuadernos estén súper llamativos, coloridos y claros. Siguiendo estos sencillos tips, el regreso a la escuela será mucho más divertido y creativo, ¡anímate a darle un giro original a tus apuntes del colegio! Te puede interesar: 7 Tips para sacar mejores calificaciones en la escuela
Pasos para tener apuntes bonitos
1. Títulos
El primer paso es crear títulos grandes, coloridos y llamativos, de esta manera te será mucho más fácil encontrar los temas que debes estudiar día con día. Puedes decorarlo con figuras, como corazones, estrellas o con letras dobles.
2. Plumas y plumones de diferentes colores
Es importante que utilices marcadores de distintos colores, de esta manera te será más fácil darle una personalidad a tus apuntes, además de que puedes asignarla un calor a cada materia. También puedes elegir algún tono en específico para resaltar información importante.
3. Mezcla tipografías para apuntes bonitos
Para diferenciar los títulos, fechas y materias, puedes elegir una tipografía específica para cada hoja de tu cuaderno o bien, para separar temas. Te puede interesar: Deliciosas recetas de wraps para llevar de lunch a la escuela
4. Dibujos
Para darle claridad a tus apuntes, puedes complementarlos con pequeños y sencillos dibujos que te orienten sobre el tema que estás estudiando. Esto te servirá como guía para memorizar mejor tus resúmenes.
5. Notas adhesivas
Si tienes complicaciones para recordar datos o memorizar información, puedes utilizar notas adhesivas o washi tapes para resaltar apuntes importantes. Este tipo de cintas también te ayudarán a complementar la decoración de tus notas. Te puede interesar: 20 Cosas que aprendes en la escuela y que no tienen nada que ver con estudiar
6. Collage de fotos
Si lo tuyo no es dibujar pero quieres complementar tus apuntes con imágenes, puedes añadir fotografías que te ayuden a recordar ciertos temas.
7. Mapas mentales
Los mapas mentales te servirán para memorizar la información de forma mucho más rápida y sencilla. Aunque son mucho más tardados y elaborados que un resumen normal. Utiliza palabras clave para representar una idea y esto será mucho más sencillo.
¿Te animas a tener los apuntes bonitos este nuevo ciclo escolar? Síguenos en Instagram: @revistatumexico