Bella Hadid está en boca de todos por las confesiones que hizo recientemente a una revista estadounidense; habló de toda su vida, incluyendo los problemas de salud mental por los que ha atravesado, entre ellos el “Síndrome del Impostor”, ¿sabes qué es?
Es la sensación de creer que no mereces nada de lo bueno que te pasa, porque no eres lo suficientemente buena en nada. Piénsalo así: fuiste el mejor promedio del año en tu salón y todos te felicitan, pero tú no entiendes por qué te dieron ese título, si no eres “tan inteligente”; piensas que seguro fue un error o que te lo dieron por lástima porque estás segura que no lo mereces, y cuando todos se den cuenta de que “no eres tan inteligente”, que eres un fraude. ???
Viralizan la primera foto de Bella Hadid con la hija de Gigi y Zayn Malik
Es una sensación horrible que no le deseamos a nadie, pero también es cierto que muchas personas viven con este terrible síndrome, así como Bella. Y seguro te estarás preguntando por qué pasa, por qué alguien como Bella Hadid, quien es una supermodelo con una carrera muy exitosa, puede vivir pensando que no es tan buena en lo que hace, que no se merece nada de lo que tiene.
Bueno, pues el síndrome del impostor se relaciona con varios factores, como inseguridad y baja estima, que generalmente son el resultado de un momento en tu vida en el que fuiste severamente criticada, comparada, rechazada. También puede ser por sexismo, pues aún estamos en una sociedad donde se cree que los hombres son “más inteligentes” que las mujeres ? O simplemente por la percepción equivocada que muchos tenemos sobre el éxito, el fracaso y la competencia.
El físico de Bella Hadid en una nueva foto causa controversia en redes sociales
Lo peor de todo es que el síndrome no viene solo, llega con una terrible sensación de ansiedad. ¿Lo has vivido? ¿Crees que eres “impostora”? Si es así, toma en cuenta que la mejor forma de liberarte de él, es acudiendo a un especialista (psicólogo), quien primero te diagnosticará y luego te llevará de la mano por el camino de la introspección, la reflexión y finalmente la acción. Suscríbete a la revista Tú, desde tu tablet o celular, ¡aquí!