Los puntos negros o espinillas son súper característicos de la adolescencia, pero con esta mascarilla ayudarás a eliminarlos de tu rostro
Todos somos víctimas del acné y los puntos negros, pero durante la adolescencia, los trastornos de la piel se hacen presentes con más frecuencia. Esto se debe a los cambios hormonales por los que atraviesa nuestro cuerpo, pues las glándulas sebáceas producen más cebo y como resultado, aparecen los molestos granitos en la cara, espalda, pecho, los hombros y la frente.
Existen algunas cremas y productos farmacéuticos que te ayudarán a combatir estos terribles granitos y espinillas, pero también puedes elaborar una mascarilla casera súper efectiva con dos ingredientes que seguramente encontrarás en tu cocina. ¿Lista para empezar?
Te puede interesar: Dinos dónde te salen granitos y te diremos qué problema de salud tienes
Los dos ingredientes caseros con los que les dirás adiós a las espinillas
Lo único que necesitarás es:
- Miel de abeja
- Azúcar moreno
- Un recipiente
Paso 1
Lávate la cara con agua tibia y jabón. Seca el exceso de agua. Te puede interesar: Revelan que las parejas que se exprimen los granos, ¡son más felices!
Paso 2
En el recipiente, mezcla dos cucharadas de miel y una de azúcar moreno hasta que obtengas una pasta uniforme.
Paso 3
Con masajes circulares y suaves, aplica la mezcla en tu rostro, sobre todo en aquellas zonas en las que tienes granos o puntos negros. Te puede interesar: Remedios caseros para el acné
Paso 4
Deja que la mascarilla actúe durante 10 minutos y retírala suavemente con agua fría.
Síguenos en Instagram: @revistatumexico