¡Deja de hacerlo o podrías lamentarlo!
Sabenos lo incómodo que puede ser que te salgan granos en la cara, ¡es horrible!, y obvi sientes la necesidad de atacarlo con nuestras manos; sin embargo, esto sólo empeora la situación.
Checa los daños que le haces a tu piel cuando te exprimes un barro:
1. Infecciones: Recuerda que el barro es producto de un exceso de grasa y sebo, que al regarse por la piel cuando lo exprimes, provoca infecciones que afectan seriamente a tu piel.
2. El grano vuelve a aparecer y con más fuerza: Cuando lo exprimes, sólo sale la parte superficial del grano y el resto se queda adentro de tu piel, por eso es que vuelve a aparecer y al estar lastimado, ¡más grande!
3. Enfermedades de la piel: Tu piel puede quedar severamente herida y manchada, sin mencionar que el acné se puede agravar si sigues exprimiéndolos.
4. Aumentan las bacterias: Al exprimirlos estás contagiando al resto de los poros de tu piel, y al quedar bloqueados, el acné sigue aumentando y dañando nuevas partes de tu rostro.
5. Aparecen las cicatrices: Cuando exprimes un barrito, la piel se desgarra, originando cicatrices más difíciles de quitar y mucho más severas.
No lastimes más tu piel de lo que ya está, deja de atacar los granitos con tus manos y mejor busca ayuda de un profesional para que tu piel recupere su salud y belleza.
Síguenos en Instagram: @revistatumexico