Como amantes de la moda, algunas veces nos preguntamos si es necesario combinar los cinturones con los zapatos, o cómo mezclar un guardarropa negro y azul, preguntas específicas sobre las reglas del estilo. Sin embargo, nos gusta estar de lado de la postura: en la moda no hay reglas.
Y es que en la frenética y siempre en movimiento jungla de la moda cosmopolita, las reglas están destinadas a ser reescritas constantemente. El estilo es un aspecto importante en nuestras vidas y puede tener un gran impacto en cómo nos sentimos sobre nosotros mismos.
Todos queremos sentirnos cómodos con nuestra elección y nuestro genero, por lo que merecemos tener prendas que nos funcionen para los distintos tipos de cuerpos y estilos que existen.
Encuentra la confianza
Sentirse cómodo con la ropa a menudo comienza con cómo te sientes por dentro. Nuestro bienestar mental es demasiado importante, porque puede llegar a convertirse en un obstáculo entre nosotros y nuestra felicidad.
Y sí, hoy en día con las redes sociales, es complicado pero no imposible. Lo principal es no comparar nuestro cuerpo y estilos con el de los demás. ¡Eres única o único! Concéntrate en amar tu cuerpo y mejorar para ti mismo.
Experimenta con diferentes colores y patrones
Si eres alguien que tiene un solo color en su guardarropa, ¡está cool y lo tienes claro! Pero si tienes la espinita de ir más allá para encontrar tu estilo, es necesario ir de comprar y probar diferentes colores para ver qué otras opciones tienes y te convencen; lo mismo ocurre con los patrones. Intenta experimentar siempre que te sea posible y pronto descubrirás lo que funciona en ti y te gusta.
Atrévete a romper las reglas de la moda desde ya
Liverpool nos invita a sumarnos a #ModaSinReglas, un movimiento que busca dejar claro que “en la moda no hay reglas”, que podemos romper con todo aquello que nos dicen que no está bien o no es correcto en el ámbito del estilo, porque a veces cansa escuchar: “eso NO se te ve bien”, “esa ropa No es para tu edad”, “no puedes salir vestid@ así a la calle”, entre muchos otros NOs.
Es tiempo de marcar una diferencia a largo plazo, de olvidarnos de las temporadas, los géneros y las reglas de las combinaciones. En esta nueva era de la moda todo es posible, todo es válido y todo es increíble.
Recientemente fuimos parte del Fashion Fest de Liverpool, donde el mensaje fue claro: reinventarnos con cada outfit y cada look que elijamos para inspirarnos a nosotros mismos y hacerlo con los demás. “En la moda no hay reglas. Rómpelas con Liverpool”.