¡Escoger cuál es el correcto no es tarea sencilla!
Hoy en día los expertos en belleza nos han recomendado incluir en nuestra rutina diaria el uso del protector solar para mantener una piel radiante y fuera de peligro. La importancia del bloqueador solar ha incrementado estos últimos años, ya que los cambios climáticos y los problemas ambientales están a la orden del día, lo cual afecta notablemente la salud de nuestra piel. Existe una campaña llamada EWG Sun Safety, que es un grupo de trabajo dedicado a empoderar a las personas a que vivan en un medio ambiente sano.
Cada año, esta campaña actualiza una guía sobre cuál es el filtro solar indicado para ti y este año enumeró 8 datos súper importantes que debemos tomar en cuenta antes de comprar este producto.
Según la EWG, estos son los 8 datos que debes saber antes de seleccionar tu protector solar:
1. Debes estar consciente de cada cuando debes aplicarte el protector solar
Lo ideal es ponerte dos líneas de filtro solar en cara y cuello, y tres líneas en brazos y pecho. Algo que también debes tomar en cuenta, es que en un día de playa cada dos horas debes volverte a poner la misma cantidad de bloqueador.
2. Cuídate del exceso de oxibenzona
Es un ingrediente muy común encontrado en la gran mayoría de fotoprotectores, pero también es un disruptor hormonal y un alérgeno, por lo que la EWG recomienda que tu bloqueador solar contenga estos dos ingredientes: óxido de zinc y dióxido de titanio, que son considerados los minerales más seguros para tu piel.
3. El rango ideal del FPS debes estar entre 30 y 50 para máxima protección de la piel.
De esta manera estarás protegiendo tu cutis y tu salud al máximo.
4. Existen dos tipos de presentación de bloqueador solar: aerosol y crema.
Muchos prefieren en aerosol porque es más fácil de aplicar, pero no existe una garantía de que aplique una capa uniforme y suficiente en tu cuerpo. Además, los aerosoles siguen siendo una amenaza para el medio ambiente.
5. Los bloqueadores con vitamina A no son lo que parecen
Estos productos nos han prometido que la vitamina A es un antioxidante que hidrata y rejuvenece la piel, pero un estudio gubernamental explica que la vitamina A no interactúa bien con la luz solar y puede desencadenar el desarrollo de lesiones cutáneas o tumores cancerosos. Este ingrediente se conoce como retinol o palmitato de retinilo
6. Debes mantenerlo en la temperatura adecuada
Es muy cierto que hay que guardar el bloqueador en un lugar con temperatura regulada, ya que si está expuesto a temperaturas altas, se acelera la aglutinación del bloqueador y ya no tendrá los mismos beneficios al usarlo.
7.Un bloqueador solar perfecto debe contener ciertos ingredientes
Como lo son el óxido de zinc, dióxido de titanio (minerales principales que protegen de rayos UVB y UVA), Avobenzona y Mexoryl (ofrecen protección a los rayos UVA).
8.No son tan resistentes al agua
No te confíes de que algunos fotoprotectores te prometen resistencia al agua o sudor. Cada dos horas debes volver a aplicarte la misma cantidad.
Amamos el sol y traer un súper bronceado, ¡pero toma esto en cuenta para protegerte!
Síguenos en Instagram: @RevistaTuMexico