¡Descubre más sobre este método de depilación!
Una grandiosa alternativa para terminar con el vello facial que tanto odiamos, es depilarte con cera. Si alguna vez lo has probado, sabes que es un tratamiento de belleza muy efectivo, aunque sintamos algo de dolor al hacerlo. Pero si llevas tiempo haciéndolo o nunca lo has intentado, te damos estos 6 datos sobre la depilación facial que debes tomar muy en cuenta.
1-¿Cuál es la diferencia entre la depilación con cera y el azúcar?
Con todos los diferentes tipos de eliminación de vello que existen, puede que se te haga súper confuso, saber cuál es el ideal para tu cutis. Al depilarte con cera se usa una base de resina caliente que se aplica a una área de tu rostro y luego se retira con una tira o se deja secar y se jala,sacando los vellos de la raíz. Aunque el riesgo es que sufras una quemadura mortal o que al jalar la tira, tu piel se vea afectada por una alergia, tal como el sarpullido.
Por otro lado, depilarte con azúcar es una mezcla de azúcar caliente y limón que se aplica a la piel a temperatura ambiente, que al igual jalas una tira y elimina el vello por completo.
2- ¿Al depilarte lastimas tu piel?
Si eres muy propensa a brotes, y padeces de acné,o incluso padeces de una enfermedad en la piel, debes considerar otras opciones como la electrólisis o láser. Ya que al jalar tus vellos y aplicarte la cera caliente, terminas lastimando tu piel y abriendo tus poros (aunque estos se cierran al terminar el tratamiento) por lo que terminas agraviando tu situación, así que la depilación no es la mejor opción para ti.
3- ¿Acaso el crecimiento de tu vello será menor?
A decir verdad, tanto dolor vale la pena. Está comprobadísimo que al depilarte con cera, el crecimiento del vello se retrasa por mucho y el grosor disminuye notoriamente.
4- ¿La depilación puede afectar tu rutina de belleza?
Si en tu rutina de belleza has incluido exfoliaciones para eliminar impurezas y los molestos puntos negros, al jalar la tira de cera aparte de que retiras el vello facial, también se va contigo gran parte de impurezas. Pero claro, la depilación facial debe hacerse mínimo cada dos semanas.
5- ¿Cómo puedo combatir la irritación después de terminar con el vello?
La mayoría de las veces, sólo tienes que esperar un rato, pero para acelerar el proceso para calmar el ardor y sobretodo para desinflamar es aplicarte gel de aloe vera.
6-¿Es seguro hacerlo en casa?
Si tomas todas las precauciones y sigues todas las instrucciones correctamente, puedes depilarte súper bien las veces que lo necesites, desde casa.
¡Tomando en cuenta estos datos, quedarás súper contenta con los resultados!
Por: Alejandrina Corona Encarnación
Síguenos en Instagram: @Revista_tu