Descubre cuál es el tipo de mascara ideal para para tener unas pestañas de impacto
La máscara de pestañas o rímel es un básico en la rutina de maquillaje de toda mujer, ya que hace que nuestros ojos luzcan más grandes y hacen de nuestras pestañas unas más definidas y peinadas. Dependiendo de su fórmula y aplicación, conseguiremos diferentes efectos, desde algo natural hasta unos eyedoll de impacto.
Checa cuáles son los tipos de máscara de pestaña que existen:
Máscara engrosadora: Crea la ilusión de pestañas abundantes y espesas. Es ideal para pestañas escasas o si su color es muy claro.
Máscara alargadora: Aumenta el largo de tus pestañas con fibras de nylon o de seda para darles un acabado natural. Indicada para pestañas muy pequeñas.
Máscara rizadora: Enchina y levanta las pestañas gracias a resinas y ceras. Es para pestañas muy rectas y pesadas, mejor conocidas como “de aguacero”.
Máscara a prueba de agua: Está recomendada para altas temperaturas o situaciones emotivas. Úsala para ocasiones especiales.
Lo que debes tomar en cuenta esto:
Antes de aplicar tu máscara favorita, riza tus pestañas, no lo hagas después, porque se caerán, y no sólo una, sino varias. No queremos que te suceda una desgracia.
Cuando apliques tu rímel, comienza por la raíces de las pestañas y ve subiendo con movimientos zig-zag.
No des más de dos o tres capas de rímel, además de verse súper fake, sentirás tus ojos pesados.
Si deseas un efecto natural, sólo aplica una capa.Si tus pestañas son rizadas, las mascaras ‘lavables’ van contigo.
También puedes ocupar las ‘waterproof’, pero te recomendamos que sólo lo hagas si es que tienes un evento importante o el clima del lugar donde te encuentres es muy caluroso o húmedo.
Si tus pestañas no son rizadas, las mascaras ?waterproof? son ideales para ti. Mantendrán el rizo y no las bajará.
Para retirar la mascara, coloca una almohadilla con desmaquillante sobre tus pestañas. Espera unos 30 segundos y “jala” en dirección de las mismas.
Si utilizas un rímel waterproof, tardarás un poco más, por eso fíjate que tu desmaquillante sea específico para esta fórmula.
Sé cuidadosa cuando lo hagas, la zona de tus ojos es delicada y puedes dañarla, tómate tu tiempo.
No olvides retirarla todos los días, nunca vayas a dormir con máscara porque además de manchar tu cara y cama, tirará y debilitará tus pestañas.
Checa cuál es la máscara de pestañas que más te conviene y entonces así podrás lucir unas pestañas increíble.
Síguenos en Instagram: @Revistatumexico