Si ya no sabes cómo controlar el brillo de tu cara, ¡este post es para ti!
Puede que no sepas exactamente qué tipo de piel tienes. Hay de 3 categorías: grasa, seca o normal. La piel grasa se caracteriza por tener brillo excesivo en la zona T (principalmente), como frente y nariz, parecería natural que se formen granos/ barritos y los puntos negros son comunes en tu piel. Por más que la lavas, parece que no puedes controlar la grasa de la piel de tu rostro. ¿Te identificas? Estos son los cuidados que debes de tener para tu tipo de piel.
- Limpieza:
Esto, sin importar tu tipo de piel, debes hacerlo por la noche y por la mañana. Primero lava tus manos con agua y con jabón, después aplica el jabón especial para tu tipo de piel y enjuaga. Cuando laves tu cara por la noches, haz el proceso anterior pero termina con un tónico para que tus poros se limpien y se quite el exceso de grasa. Solamente 2 veces por semana (máximo) debes usar un exfoliante para rostro. Si lo haces más de 2 veces por semana, la piel sentirá sequedad en exceso y producirá MÁS grasa para compensarlo. ¡Mala idea! Si no encuentras un jabón especial, uno neutro servirá de maravilla. Para secar, deberás tener una toalla que solamente uses para tu rostro, y dar pequeños golpecitos en tu piel. Sin tallar. ¡No olvides hidratar! Igual si no sabes qué tipo de crema usar, busca una neutra.
- Mascarillas:
Tres o cuatro cucharadas de maizena con agua formarán una pasta, aplícala sobre tu rostro y déjala actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.
- Maquillaje:
Intenta evitar los líquidos o en crema, lo mejor será uno en polvo que matifique tu rostro y elimine el brillo. Hay algunos que ya tienen una sustancia que ataca los granitos. Con estos cuidados verás que poco a poco tu piel evitará la grasa en exceso. Es IMPORTANTE que no toques tu cara a lo largo del día, pues la grasa y suciedad de tus manos podría afectar también tu piel. Síguenos en Instagram: @revistatumexico