Aunque el cabello recogido es súper cómodo, ¡tienes que saber que podrías estar dañando a tu hermosa melena!
En estos días, todas vivimos con prisas, y ya sea por la escuela o por no llegar tarde a una date, optamos por llevar un peinado recogido, sin saber, que esto podría estar dañando nuestro pelo de manera irreversible. ¡Checa por qué!
Colita de caballo
Cuando nos hacemos una ponytail, generalmente tratamos de hacerla siempre a la misma altura. Sin embargo, lo que las ligas hacen, es ejercer demasiada presión y a largo plazo nuestro cabello se quebrará.
#BeautyTip: Cambia tus ligas por bandas elásticas que no ejerzan tanta presión.
Trenzas
Nos referimos a esas trenzas que son súper ajustadas tipo boxer braids. Ya sabemos que se ven geniales, pero están dañando nuestro pelo, ya que lo debilitan debido a la presión y a la larga, lo desprendemos de nuestra cabeza. #BeautyTip: Lo mejor es optar por una trenza más suelta o dejar descansar nuestro cabello días después de este tipo de peinado.
Melena mojada
¡Un enorme NO! Si después de bañarte te haces una trenza, una ponytail baja o lo que sea que implique recoger tu pelo minutos después de salir de la bañera, es horrible para tu cabello, en primer lugar porque puede acumularse el olor a humedad, y en segundo lugar porque el agua hace que tu pelo sea mucho más frágil cuando está húmedo. #BeautyTip: Asegúrate de que tu pelo esté 100% seco antes de hacerte cualquier tipo de peinado que implique recogerlo.
Si comentes con frecuencia algunos de estos errores con tu pelo, ¡aún estás a tiempo de evitarlos!
Síguenos en Instagram: @revistatumexico
Vía: Seventeenmx