Si estás pensando en hacerte una manicura en gel o ya eres fanática de este tratamiento de belleza, ¡tienes que saber esto!
Hoy en día está de moda aplicar un poco de arte en nuestras uñas, y una de las manicuras más in del momento es el gel o gelish, pero antes de recurrir a este tratamiento de belleza, te queremos compartir algunos datos.
Lo que tienes que saber antes de aplicar gelish a tus uñas
1. Qué es una manicura en gel:
La manicura en gel utiliza un esmalte a base de gel, que requiere de una lámpara UV para secar y fijar el esmalte, lo que le da una mayor duración que la de los esmaltes convencionales, pues llega a durar de 2 a 4 semanas, de acuerdo al cuidado que les des.
2. Cuál es la diferencia entre gel y acrílico:
Estos son dos componentes completamente diferentes, las uñas acrílicas están hechas a base de un polvo sumergido en disolvente, y se utilizan principalmente cuando quieres uñas más largas o proporcionar una capa más fuerte a tu uña natural. Por otra parte, el gel es sólo para darle color a tus uñas, sin importar el largo, con diseños divertidos y duraderos.
3. Tus uñas se pueden adelgazar:
Las uñas no respiran correctamente cuando aplicas varias capas de esmalte, por lo que debes asegurarte de que el profesional que te aplica las uñas, aplique una capa protectora de PH antes del esmalte, para evitar hongos y otras infecciones a tus uñas; sin embargo, es inevitable que tu uña se ponga delgada después de retirar el gel.
4. Esmaltes tóxicos:
Tienes que asegurarte de que los esmaltes que aplican en tus uñas son de alta calidad, pues existen algunos productos que contienen sustancias químicas y agentes cancerígenos que pueden dañar algo más que tus uñas.
5. Precio:
Existen salones de uñas que cobran sus servicios a un alto precio, o que su servicio es muy económico pero de muy mala calidad, debes encontrar un lugar que ofrezca precios justos por un buen trabajo, ¡tus uñas son importantes! Síguenos en Instagram: @revistatumexico