Pasas horas buscando la prenda ideal, te la pruebas, la compras y por fin la usarás, ¡pero te das cuenta que no se te ve como el día que te la probaste!
Esto es algo típico que a todas las mujeres nos ha pasado, pero debes saber que no se trata de ti o de tu cuerpo, ¡sino del probador! Es en ese lugar donde por lo regular tomamos la decisión de llevarnos la prenda o dejarla y por lo general, las tiendas saben cómo acomodar todo estratégicamente para lograr convencernos y que no dudemos en comprarla. ¡Te decimos por qué la ropa no se te ve como en el probador!
Espejos
Este es el principal truco. Los espejos están diseñados de tal forma que los clientes se vean más delgados; probablemente también tengas la percepción de que la prenda que te estás probando te hace lucir más alta y estilizada de lo normal.
Iluminación
La luz de los probadores es muy intensa y en el mayor de los casos blanca u fluorescente, al igual que en las pasarelas de moda. ¿La razón? Resaltan más los detalles y el color de la ropa.
Espacio
Algunos probadores son muy pequeños, incómodos y por falta de organización están llenos de ropa que otras personas dejan y por esto no te tomas el tiempo adecuado para analizar si la prenda te queda a la perfección.
Ilusión
Todo esta muy bien planeado, ¡hasta la elección de cortinas! Por lo regular son de color blanco, negro o gris y esto ayuda a que los colores que eliges en las prendas resalten. Para evitar que te pase todo esto te recomendamos:
- Revisa muy bien la prenda, las luces pueden hacer que se vea de diferente color o que no notes posibles manchas o defectos.
- No te quedes solo en el probador; sal al pasillo, date la vuelta y checa desde todos los ángulos cómo luces.
- Al llegar a casa, vuelve a ponerte la prenda y checa si te convence igual que cuando estuviste en el probador; si no es así, no le quites la etiqueta. Aún puedes regresar a la tienda y hacer un cambio.
- Cada vestidor es diferente; puedes experimentar yendo a diferentes tiendas con el mismo look y notar lo diferente que luces.
Síguenos en Instagram: @revistatumexico
Vía: Seventeenmx