¡Tienes que estar súper segura de cambiar tu imagen por completo!
De un moemnto a otro puede que tu estilote llegue a aburrir, por lo que buscar verte diferente y optas por cambiar por completo tu beauty look. Pero antes de dar ese paso, hay puntos importantes que debes considerar, ya que podrías cometer un error y termines súper arrepentida por poner en riesgo tu melena.
Auí te decimos cuáles son las 6 preguntas que debes hacerte antes de cambiar drásticamente de look.
1-En primer lugar, ¿porqué quiero cortarme el cabello?
Es una de las preguntas más importantes que debes hacerte, pues a veces nuestros cambios de look tienen que ver con nuestro estado de ánimo y si nuestro ánimo está por el suelo, lo mejor es alejarse de las tijeras. En cambio si tu ánimo está por las nubes, sólo quieres ponerle chispa a tu imagen, en esos casos sigue buscando el look con el que te identifiques al máximo.
2-¿ Mi look cambiará mi rutina por las mañanas?
Si se trata de que te hiciste un fleco y tu cabello es algo esponjado y tienes que plancharlo diario, terminarás odiándolo. Si te cortas el cabello súper mini, posiblemente ya no podrás hacerte el chongo que tanto te gusta. Analiza bien las ventajas y desventajas, si no en las mañanas estarás como loca.
3-¿ Tendré tiempo para el mantenimiento de mi cabello?
Si decidiste cambiar de color, tienes que ir cada mes con tu estilista para retocar tu raíz. Como también debes usar los productos adecuados para mantener el color intacto. ¡Es un problema!, y más cuando de negro cambias a rubia, por ejemplo.
4- ¿Tu corte va con la forma de tu cara?
¡Pregunta importante! Sabemos que nuestras celebs favoritas nos inspiran a cambiar de look, pero recuerda que a veces el corte que nos encanta, no favorece a ciertos tipos de rostro. Ya sea cara redonda, cuadrada o forma de diamante, cada forma queda con un estilo diferente.
5- ¿Mi estilista es el adecuado?
No entres a cualquier salón, de preferencia busca a un estilista de confianza y que sepas que puede cumplir tu sueño, ya que estás poniendo en riesgo tu melena. Lo mejor es que estés súper convencida.
6-¿Tengo fotos de exactamente el corte que quiero?
Una imagen vale más que mil palabras, a veces la descripción de lo que queremos no es suficiente. Así que muestra a tu estilista las fotos del corte o del tono de cabello que quieres, para evitar confusiones.
Ahora si, ¿ya estás súper segura de lo quieres hacer con tu cabello? No dejes de hacerte estas preguntas antes de tomar una decisión definitiva.
Síguenos en Instagram: @Revistatumexico