El cuidado de tu piel es amor propio en su forma más pura. No hablamos solamente de la rutina de skincare para tu rostro, que sabemos que es sagrada para ti, sino del cuidado que le procuras a todo tu cuerpo.
La piel, quizás no lo sabías, va más allá de la estética, pues te protege del frío, de los microorganismos dañinos, de las radiaciones solares y, además, es una barrera frente a los productos nocivos. La piel es el órgano que nos permite tener una percepción adecuada del tacto, la presión, la temperatura y el dolor, por eso es importante que la mantengas saludable.
Debes saber que cada persona tiene un tipo distinto de piel. Esto depende de sus glándulas sudoríparas y sebáceas, que hacen que se mantenga húmeda. Hay pieles secas, normales, grasas y mixtas, y cada una tiene cuidados particulares, pero todas necesitan hidratación y humectación para mantenerla sana y radiante.
Guía de cuidados clave
A continuación te dejamos unos consejos para consentir a tu piel ¡que no deben faltar en tu rutina diaria!
- Baño diario. No frotes ni uses agua muy caliente, mejor tibia, para evitar la resequedad extrema. Limita los baños largos, ya que eliminan los aceites naturales de tu piel (entre cinco y ocho minutos es lo adecuado). Usa jabones suaves y humectantes. Si prefieres una experiencia sensorial completa, debes probar la Colección de Cuidado del Cuerpo Mary Kay®, que tienen nuevos aromas que son una delicia. El Gel para Ducha tiene tres aromas que verdaderamente te fascinarán: Berry & Vanilla, Apple & Almond y Lavender & Coconut, que es su más reciente lanzamiento, ¡una dosis de frescura diaria!
- Humecta y Calma. Después del baño y a lo largo del día, aplica cremas o lociones humectantes. Justamente la Colección de Cuidado del Cuerpo Mary Kay® incluye Lociones Corporales de textura suave, que hacen el match perfecto con el Gel para Ducha, y también vienen en aromas Berry & Vanilla, Apple & Almond y Lavender & Coconut. No desaproveches la oportunidad de regalarte un ME TIME y relajarte.
- Toma suficiente agua. Es importante que mantengas tu cuerpo hidratado desde adentro. Lleva contigo un termo para que tomes agua siempre. No esperes a tener sed.
- Usa protector solar todos los días, incluso si está nublado. Elige uno con SPF 50 y reaplica cada 2-3 horas.
- No descuides manos, cuello y escote. Aplica tu crema o loción humectante en estas zonas para evitar que se resequen o envejezcan prematuramente. Aquí también debes usar protector solar, especialmente si te expones al sol frecuentemente.
Toma en cuenta estos cuidados adicionales:
- Bájale al estrés porque, aunque no lo creas, puede afectar tu piel y causar brotes o irritaciones. Si estás tensa, busca un momento para tí a través de técnicas de relajación como yoga o meditación.
- Dormir bien también es clave para una piel descansada y saludable.
- Elige ropa y accesorios adecuados. Opta por prendas de algodón y otros tejidos suaves para evitar irritaciones.
- Usa sombreros, gafas de sol y ropa que te proteja de los rayos solares.
- Adapta el cuidado de tu piel, tanto de cuerpo como de rostro, a tu edad y necesidades.
Y en estas épocas de celebración, considera consentirte aún más –o a tus personas especiales– con el Gel para Ducha y la Loción Corporal de la Colección de Cuidado del Cuerpo Mary Kay®. Siente la frescura todos los días con el ¡NUEVO AROMA! Lavender & Coconut y disfruta de la delicada lavanda y el cálido coco en esta colección.
Con estos tips sencillos pero efectivos, tu piel se mantendrá hidratada y protegida. Una piel bien cuidada no solo se ve bien, también se siente poderosa, así que ¡haz del cuidado de tu piel un ritual diario!