Desde el estreno de “Eternal Sunshine” el álbum ha dado mucho de qué hablar entre los fans. Uno de los temas más recurrentes es que el disco está inspirado a lo que vivió Ari en su matrimonio con Dalton Gomez, pero algunos fans no están del todo convencidos de que todo el disco sea inspirado en Dalton.
Con el estreno del vídeo musical de “we can’t be friends (wait for your love)” muchos pensaron que algunas de las escenas eran referencia a su relación con Dalton, con quien estuvo casada por dos años. Pero después de analizarlo más, los fans piensan que algunas de las referencias son de su relación con Mac Miller. Con quien tuvo un noviazgo de casi dos años desde agosto del 2016 hasta mayo del 2018.
En el vídeo se puede ver a Ariana recreando elementos de la película “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”. En la película el protagonista descubre que su novia, Clementine, ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, quiere que hagan lo mismo con él.
Regresando al video musical, ella da vida a “Peaches” (en referencia al personaje de Clementine) una chica que decide borrar los recuerdos de sus relaciones anteriores. En una escena se puede ver a Ari pidiendo quedarse con su collar, que después de borrar sus recuerdos, se transforma en un collar de perro. Lo cual muchos no tardaron en conectarlo con lo que pasó después de la triste muerte de Mac. Ya que Ariana se encargó de cuidar de Myron el perro de Mac. El collar rosa de perro que se ve en el video se parece mucho al de Myron en fotos en las que sale con Ariana.
Otra referencia más obvia para los fans es que el título del disco es similar al de la película, la cual Mac en distintas entrevistas comentó que era su película favorita. Por último, otro guiño que los fans interpretaron como tributo a su relación con Mac fue el osito de peluche que aparece a lo largo del video, ya que en el video musical de “Who Ate All The Caviar”, se le ve a Mac cantando con uno muy similar.