Las gemelas Valentina y Regina, originarias de la CDMX, se han abierto paso en la industria musical y sin duda llegaron para quedarse. “Las Prez” desde pequeñas mostraron un interés por los reflectores, pero la música fue lo que las conquistó por completo. Ahora no solo se presentan en grandes recintos, también han logrado colaboraciones con artistas de calibre internacional, dejando en claro que esto solo es inicio de una carrera espectacular.
¿Cómo fue para ustedes comenzar en la música y que lo hicieran juntas?
Valentina: Pues la verdad siempre ha sido algo súper orgánico porque desde chiquitas nos gusta el mundo artístico entonces siempre quisimos seguir esa línea. Empezamos a aprender todo este mundo y nos metimos full. Se dieron las cosas, nos dirigimos más a la música y comenzamos a componer, encontramos a nuestro productor musical Jimmy Saravia. Nos dimos cuenta de cuál era nuestro estilo de música y dimos con Las Prez. Estamos muy contentas de todo lo que nos ha pasado y desde el corazón es lo que más nos gusta, es nuestra pasión.
¿Cuál dirían que fue la fórmula para perseverar incluso después de la pandemia?
Regina: Creo que la verdad el trabajo, la disciplina y trabajar por mucho tiempo desde chiquitas nos dio la preparación para lanzar un proyecto así durante la pandemia. Justo en ese momento dijimos que no podíamos parar porque sino todo se puede ir abajo y ni siquiera la pandemia va a detener el trabajo que estamos haciendo. Todo lo que hacíamos lo multiplicamos por diez y nos metimos al estudio diario en la pandemia, hacíamos en vivo, los shows que se podían hacer en cámara aunque no hubiera gente, los shows ya con coches y había un poco de cercanía con la gente. La verdad hacíamos de todo y esto hizo la diferencia, creo que sin hacer ese trabajo no hubiéramos estado aquí entonces estamos muy agradecidas con la gente por recibir nuestra música de una forma tan linda.
A poco de estrenar Traicionero, ¿cómo fue trabajar en este proyecto y el que se unieran varias voces?
Regina: Fue una locura, la verdad es que no nos la creíamos. Tuvimos la oportunidad de abrirle concierto a Guaynaa dos veces, en Fresnillo y en León. Ahí hubo un acercamiento entre los tres y nuestros equipos. Por otro lado, a los Fullbrand los conocimos por su lanzamiento de Chupón que pegó muchísimo desde el día que la sacaron entonces para nosotras también fue una locura que esta ola de reggaeton mexa está creciendo tanto. El principal acercamiento fue con Guaynaa porque ya nos conocíamos y nuestro equipo le enseño algunas de nuestras canciones a su equipo, le encantó Traicionera y fue la que le gustó para hacer algo. El tuvo la idea de montar a los Fullbrand para tener muchísima más cultura de México e impulsar este movimiento que está sucediendo en el reggaeton mexa.
¿Qué opinan de que México se está posicionando en algo que originalmente no nos tenían contemplados como lo es el reggaeton?
Valentina: Siento que ya le tocaba a México en este ámbito urbano, la verdad estamos muy orgullosas de ser mexicanas y latinas entonces estamos súper contentas.
Regina: También porque sabemos que el reggaeton mexa no empezó ahorita, lleva muchísimos años y que haya artistas que lo impulsen para escucharlo en todo el mundo es increíble. El hecho de que los mexicanos estemos a la mira de todos es increíble y me da muchísima felicidad aunque no sea el género que nosotras hacemos pero apoyamos a los que lo hacen y esperamos que sigan creciendo.
Al estar más enfocadas en lo urbano, ¿les gustaría experimentar en otros géneros musicales?
Valentina: Estamos abiertas a probar y no estamos cerradas porque salir de nuestra zona siempre funciona. Pero sí vamos a seguir siempre en el urbano y si se da alguna canción en otro género queremos mantener nuestro estilo porque es lo que permanece y lo que le encanta a la gente de Las Prez.
Aparte de este último lanzamiento, ¿qué más viene para ustedes lo que resta del año?
Tenemos varias colaboraciones pendientes y estaremos publicando las en redes sociales donde estamos como Las Prez en todas las plataformas digitales. Ya spoileamos un poco en algunas entrevistas que viene una colaboración con un productor muy conocido en la industria, especialmente en lo urbano. Su nombre empieza con la letra J para que la gente vaya pensando quién es y la verdad estamos muy contentas de hacer este tipo de cosas y seguir creciendo en el género.