La cantante emergente que no vas a querer perder de vista llega con una propuesta tan fresca y única como su talento. Neela es una apasionada de la música originaria de Jaén, España. Desde pequeña mostró un gran interés por el piano, la guitarra y el canto. Gracias a esta constancia fue que con solo 16 años se convirtió en una celebridad local, logró que la llevaría a firmar su primer contrato discográfico.
En 2020 por la pandemia Neela tuvo que frenar el ritmo de trabajo. Pero eso no la detuvo de seguir cultivando su talento, ahora a través de covers que grababa en casa y subía a las redes. En cuestión de tiempo y gracias al gran recibimiento del público, fue que artistas como Sebastián Yatra, Morat y Alejandro Sanz voltearon a ver su talento. Tiempo después incluso Alejandro Sanz la invitó a participar en un live con él, donde interpretó uno de los éxitos del legendario cantautor.
Con la pandemia en el pasado y un hambre de crecer artísticamente fue que Neela hizo maletas y se aventuró a cruzar fronteras. Llegando así a firmar con una disquera mexicana y haciendo de la Ciudad de México su hogar lejos de casa. Hoy, con 25 años, Neela ha escrito canciones para artistas como Camila Fernández, Río Roma y Cesia Sáenz entre otros.
Ahora como parte de la familia Universal Music México, Neela lanza su sencillo “Ya Te Avisé”, el cual es parte de su primer álbum el cual aún se estrena, pero después de escuchar este sencillo vas a quedar con ganas de más.
Sobre “Ya Te Avisé"
“Ya Te Avisé”, es un sencillo donde Neela demuestra por qué es considerada una de las autoras fundamentales en el futuro del pop en español: armada con guitarras y arreglos dignos del sonido indie pop que marcó la década de los noventa, la intérprete nos deleita con una melodía y letra que sirve como mantra para dejar atrás el dolor de un mal amor.
Dicho sentimiento queda perfectamente retratado en el video de la canción, donde vemos a un grupo de amigas aventurarse en una suerte de road trip, el cual sirve como terapia a la protagonista (la propia Neela), quien en cada nueva escena va dejando atrás el daño causado por el fin de una relación, convirtiendo las imágenes en una experiencia liberadora para quien las observe.