¡Tendrás dinero para comprar todo lo que tu quieras!
Aunque aún dependes económicamente de tus papás, es necesario aprender el valor del ahorro porque en un futuro eso te puede sacar de apuros. Además, tendrás dinero a tu disposición para cualquier cosa que quieras comprarte, como ropa o zapatos. ¡Yeeeeeiiii!
Checa estos tips para que te sea súper sencillo...
1. Ten un propósito
Imagina por qué estás ahorrando. Quizás te vas de vacaciones dentro de poco, quieres unos nuevos zapatos, maquillaje o una entrada al concierto de tu artista favorito. Ponte metas e imagina lo bien que se sentiría tenerlo. ¡Te motivarás cañón!
2. Define una cantidad
Desde un principio di cuánto vas a ahorrar por día, no importa si son cantidades pequeñas (aunque así tomará más tiempo), pero tiene que ser algo que realmente puedas ahorrar. ¡Sé realista!
3. No compres por impulso
A veces terminamos con cosas que ni queremos y ni necesitábamos. Si te tomas un poco de tiempo antes de gastar no te arrepentirás nunca y tendrás dinero para cosas más importantes o que te gusten más.
4. Utiliza una alcancía
Puedes comprarla o hacerla tú misma, lo importante es que esté súper linda para que así nunca quieras romperla y te den ganas de echarle dinero diario. ¡La llenarás en poco tiempo!
5. Trabaja
Si eres muy pequeña puede que aún no puedas conseguir un empleo formal, pero hay muchas maneras de que ganes tu propio dinero. Esto te servirá mucho por si necesitas dinero con urgencia
6. Vende tus DIY?s
Si te fascinan las manualidades elabora DIYs y véndelos en tu escuela o con tus vecinos. Hay muchas ideas y cosas por hacer.
7. Pasea perritos
Si te encantan los animales es una excelente opción. Además, harás ejercicio y te distraerás de la rutina.
8. Da tutorías
Si eres de 10 en el cole, puedes dar tutorías a tus compañeros o a niños más pequeños. Quizás no sea tan divertido pero es una opción.
¿Tienes algunos otros tips?