¡Por nada del mundo incluyes estos alimentos en la dieta de tus perros, algunos de ellos son mortales!
Los perros se han convertido en nuestros amigos más fieles; no son cumplen un papel de mascotas, los peludos forman parte de nuestra familia, por lo que requieren la misma atención y cuidados que el resto de los integrantes de la misma. Por eso, debes tomar en cuenta que tu perrito no puede comer lo mismo que tú, ¡restringe estos alimentos de su dieta, podrían ser mortales! Te puede interesar: Ariana Grande causa polémica por la forma en que educa a sus perros
Aguacate
Por nada del mundo se te ocurra darle aguacate a tu perrito. Este fruto exótico contiene una sustancia llamada persina, la cual resulta ser extremadamente venenosa para los canes y podría provocarle a tu peludo problemas respiratorios y acumulación de líquido en los pulmones.
Nuez moscada
Debido a que contiene un compuesto llamado miristicina, la nuez podría provocar dolor de estómago, hipertensión, desorientación y convulsiones si un perro la consume, ¡cuidado! Te puede interesar: Estudio asegura que los perros pueden identificar a las personas malvadas
Chocolate
Es bien sabido que el chocolate está prohibido para los perros, pero ¿por qué? Es muy probable que los perros no logren metabolizar sus ingredientes, por lo que suele provocar vómitos, diarrea, hemorragias internas y hasta la muerte en los caninos.
Cebolla
Quizá piensas que es inofensiva, pero la cebolla tiende a debilitar a los perros, disminuir su apetito y provocarles desmayos. Te puede interesar: Las propiedades mágicas de los perros
Limón
El limón contiene una sustancia conocida como psoraleno, que puede provocarle a los perros algunos síntomas gastrointestinales, como vómitos y diarrea. Evita a toda costa que tu peludo tenga acceso a esta fruta.
Uvas y pasas
El mayor riesgo que corre tu perro al ingerir alguno de estos dos alimentos, es sufrir una rápida insuficiencia renal. Esto es debido a que están compuestos de ingredientes tóxicos para los peludos.
Café o té
No se te ocurra darles de beber algo más que no sea agua, en especial café o té, pues incluso en pequeñas dosis pueden causar vómitos, taquicardia, temblores, hiperactividad, vómitos, diarrea y convulsiones.
Alcohol
Ni siquiera por diversión intentes darle bebidas alcohólicas a tu perro, pues podrías provocarle coordinación, deshidratación, cansancio, convulsiones o incluso ataques al corazón.
Síguenos en Instagram: @revistatumexico