El fin de semana del 6 y 7 de abril pintaba para ser uno de los más cool del año con el regreso del Festival AXE Ceremonia 2025, pero lamentablemente, las cosas tomaron un giro muy fuerte.
Durante la presentación de Meme del Real (de Café Tacvba), una estructura colapsó sobre dos fotógrafos que estaban cubriendo el evento. La noticia impactó a todos: ambos perdieron la vida tras el accidente.
¿Qué fue lo que pasó?
De acuerdo con los reportes, la estructura no estaba contemplada en el plan de seguridad del evento ni fue detectada durante la inspección.
La tragedia ocurrió en pleno Parque Bicentenario, justo cuando muchos apenas comenzaban a disfrutar el festival.
Aunque el sábado continuaron algunas presentaciones como la de Natanael Cano y Charli XCX, el domingo fue cancelado por completo, y se colocaron sellos de suspensión en los accesos al festival.
¿Y ahora qué sigue?
La Fiscalía de la CDMX ya está investigando qué fue lo que falló y quiénes son los responsables.
Mientras tanto, los organizadores expresaron su tristeza por lo sucedido y dijeron que están acompañando a las familias de las víctimas.
¿Por qué es importante hablar de esto?
Porque más allá del festival, los conciertos, los outfits y la emoción de ver a tus artistas favoritos, lo más importante siempre será tu seguridad y la de todos los que están ahí.
Y sí, nos parte el corazón que algo así haya pasado. Pero también es un recordatorio para todos —fans, organizadores, staff— de que ningún show vale más que una vida.
Lo que debía ser una fiesta de música y arte terminó en una pausa dolorosa.
Hoy más que nunca, valoramos lo que tenemos, a quienes nos rodean y el simple hecho de poder vivir estas experiencias con seguridad.
Si vas a un festival, cuídate, pon atención a tu alrededor, comparte la emoción… pero nunca dejes de estar alerta.
La música se siente mejor cuando todos estamos bien.