6 Beneficios del bicarbonato

6 Beneficios del bicarbonato

¡Checa cuáles son!

Los beneficios que el bicarbonato de sodio aporta a tu salud son increíbles. Además de que es un ingrediente con muchísimas propiedades, es súper económico y fácil de conseguir. Te daremos 6 tips súper efectivos de cómo usar este fabuloso ingrediente que definitivamente no puede faltar en tu casa.

1. Blanquea tus dientes

El bicarbonato es un remedio eficaz para blanquearte los dientes. Lo puedes utilizar cada que te cepilles los dientes o también puedes hacer tu propia pasta dental mezclando lo siguiente:

-1 cucharada de bicarbonato en sodio

-1 cucharada de aceite de coco

-1 cucharada de aceite de menta

Mezcla estos ingredientes súper bien hasta que quede un consistencia de pasta, ¡y listo! Es una combinación excelente, y además de que es natural, te deja una sonrisa de 10. ¡Debes probarla!

2. Picaduras y quemaduras en la piel

Es una forma clave para contrarrestar las picaduras de insectos y te salva de la irritación en la piel. Sólo tienes que mezclar agua con bicarbonato y aplicarlo en el área afectada para aliviar el enrojecimiento y despellejamiento.

3. Sirve como exfoliante

Puedes crear un facial de bicarbonato para nutrir y proteger tu piel. Sigue estos pasos:

-Empieza con la cara limpia, que este libre de suciedad y aceites, lavando tu rostro con tu limpiador facial favorito.

-Vas a mezclar dos cucharadas de agua con dos cucharadas de bicarbonato y una cucharadita de jugo de limón.

-Mezcla perfectamente y aplícalo sobre tu rostro durante 5 minutos.

-Enjuaga con agua tibia. Después, aplica tu crema humectante, ¡y listo! Tu cara estará libre impurezas y con una sensación de suavidad increíble.

4. Baño relajante

Haz de tu ducha una experiencia placentera. El bicarbonato de sodio también puede ser usado para baños calientes, ya que relajan tus músculos y te dejan la piel súper suave con una sensación de limpieza y frescura. También te recomendamos un baño en jacuzzi, pues no estaría nada mal, ¡te relajarías al máximo!

5. Sirve para hacer digestión

Es un gran remedio para aliviar la indigestión y acidez estomacal, pues el bicarbonato es un antiácido que te ayuda en cuestión de minutos. Sólo tienes que tomarte medio vaso de agua, añadirle una cucharada de bicarbonato en sodio, y enseguida sentirás un gran alivio.

6. Uñas libres de hongos y manchas

Sumerge tus pies y manos en agua tibia con un poco de bicarbonato por 5 minutos, pues las propiedades de este compuesto ayudan a limpiar tu cutícula a la perfección y curan las uñas afectadas por hongos.

¿Ya sabías todo esto?

Relacionadas