Aún es posible cuidar el planeta en que vivimos…
El clima está súper loco; hay lluvias cuando no debería haberlas y sequías en otras partes. Los glaciares se están derritiendo y la contaminación está incontrolable. Quizás creas que no hay solución, pero hay pequeñas cosas que podemos hacer para evitar seguir dañando la Tierra. Checa…
1. Usa bicicleta o transporte público:
Convence a tus papás de evitar usar el automóvil tan seguido y mejor opten por ir en bici o en autobús. Otra gran opción es ir a pie; harás ejercicio y no contaminarás.
2. Apaga tu laptop:
Nunca dejes encendidas tus computadoras u otros gadgets, ya que gastan más energía de la necesaria y obvio no dejes los cargadores conectados porque aunque no los estés usando consumen luz.
3. Evita comer carne:
Aunque volverse vegetariano puede ser algo difícil, por lo menos intenta disminuir tu consumo de carne, ya que su producción genera gases tóxicos y requiere muchísima agua.
3. Recicla:
Hay miles de DIYs en internet con productos reciclados, ¡inténtalos todos! Incluso puedes vender algunos para generar conciencia en las demás personas y ganar un poco de dinero.
4. No bebas en botellas de plástico:
El 90% de las botellas no son recicladas, y toma miles de años que se descompongan. Mejor compra una botella que te dure muchísimo tiempo y que puedas rellenar.
5. Usa los dos lados de las hojas de papel:
Pregunta a algunos de tus maestros si puedes usar hojas recicladas para entregar tus trabajos. No dañará la presentación de tus tareas porque estarás usando el lado limpio.
6. Toma duchas rápidas:
Cada dos minutos se gastan más de 10 galones de agua, lo que equivale a casi ¡40 litros! Recuerda cepillarte los dientes mientras te bañas y cerrar la llave entre el shampoo o el jabón. Recuerda que aunque sean acciones pequeñas ayudan mucho, y más, si incluyes a toda tu familia. ¿Tienes algunos otros tips? Síguenos en Instagram: @revistatumexico