¡Checa las razones por las que casi siempre los granitos que salen en la cara salen en la misma zona! ¿Lo habías notado?
Sabemos que el acné no es muy agradable, de hecho, ¡lo odiamos! pero lo que no entendemos es por qué los granitos siempre tienden a salir en la misma zona de la cara.
Por más que hayan sanado, días o meses después, volvemos a sufrir un terrible brote en la zona afectada. Esto es a causa de malos hábitos que tenemos en nuestra rutina de belleza. A continuación, te decimos cuáles son las razones por las que padeces de acné en la misma zona de tu cutis.
1- Te tocas mucho la cara
A la hora que comienzas a tocar tu cara con tanta frecuencia, lo único que haces es transmitir millones de bacterias y suciedad a los poros que están en pleno brote.
2- Exprimes tus granos
Si tienes la mala costumbre de exprimir tus granos, sólo estás colaborando a que la bacteria termine propagándose a otro folículo, por lo que básicamente el poro de al lado se convierte en un grano.
3- Aprietas los barros que están apunto de estallar
¡Esto es un grave error! Justo cuando ves que tu enorme grano está por estallar, lo que haces por ansiedad, es apretarlo. Lo único que consigues es correr el riesgo de romper folículo, propagando las bacterias. Lo peor del caso, es que terminas luciendo los poros abiertos de tu cara, ¡para siempre!
4. Tu pelo está sucio
Puede parecer sin importancia, pero si tienes fleco, el pelo sucio que toca tu cara constantemente también podría ser un motivo para que los granos salgan en la misma zona. ¡Será mejor que empieces a recoger tu pelo!
¡Recuerda que la única forma de curar el acné o brotes, es manteniendo una rutina de belleza súper higiénica! (Esto incluye la funda de tu almohada).
Por: Alejandrina Corona Encarnación
Síguenos en Instagram: @Revistatumexico