Hace mucho que no se hacía una película de zombies en México, pero ya puedes ver en ViX Plus una recién salida del horno. Hablamos de Mexzombies, que ya se estrenó y hace poco entrevistamos a sus protagonistas, quienes nos soltaron todas la sopa acerca de esta movie. Por Alberto Rojas Eguiluz Si eres fan de los zombies, te tenemos un notición. En ViX Plus puedes ver ya Mexzombies, la primera película mexicana de zombies que se ha hecho en décadas. Algo maravilloso de este filme es que los protagonistas son un par de chavos, Tavo (Iñaki Godoy) y Cronos (Marcelo Barcelo) quienes luchan por salvarse ellos mismos y a sus amigos del apocalipsis zombie.
Entrevistamos hace unos días a Iñaki y Marcelo, y se nos unieron a la plática otros dos actores que debutan en Mexzombies: Luciana Vale y Vincent Michael Webb, quienes nos contaron cómo fue estar en una película de zombies a la mexicana.
Así fue estar en una película de zombies mexicana
Luciana: Este es mi primer proyecto. Sé que hace muchos años se habían hecho otras películas de zombies mexicanas, así que fue como ser parte de algo nuevo. Que además sea mi primer proyecto fue espectacular, me da un sentimiento de orgullo.
Marcelo: Resumido en dos palabras: ¡fue hermoso! No solo el estar haciendo una película mexicana de zombies con jóvenes, el rodaje fue una experiencia muy bella por la conexión que hicimos todos.
Esto fue lo que les costó más trabajo
Marcelo: La película se rodó en Durango, es desierto, hace calor y fue en verano, la sangre que nos ponían era muy pegajosa, en una escena me cayó muchísima sangre, es casi chocolate y estuve así, con ese calor, casi tres horas.
Vincent: Lo más difícil era despertarme temprano cuando me tocaba rodar a primera hora (risas). A mí me gusta dormir mucho, cuando puedo me levanto hasta las 11 (risas).
Iñaki: Para mí lo más difícil fue trabajar con Vincent (risas). En serio, me la estaba pasando tan bien en la filmación que no me puse a pensar en lo retadoras que eran algunas cosas. Mas bien pensaba en que al día siguiente iba a pelear contra miles de zombies. Me estaba divirtiendo demasiado como para pensar en cualquier otra cosa.
Antes no eran fans de los zombies, pero ahora...
Iñaki: Ya había visto algunas películas de zombies, pero antes de empezar a grabar el director nos puso varias películas del tema para ver la ruta por la que quería ir. Después de eso me hice fan del género, es súper divertido y emocionante. Lo más cañón de todo es que pudimos hacer una película de zombies en México, eso la hace más especial.
Luciana: No estaba muy familiarizada con el tema, pero después de hacer la tarea que te decía Iñaki, me encantó. Lo que más me ayudó fue acercarme a proyectos que no son de zombies, como Stranger Things o The Goonies, que tienen una relación más concreta del mundo de los chavitos. Como actriz me orientaron más esas películas.
Marcelo: Solo había visto una película de zombies a los 10 años y me traumé. Siempre he sido muy miedoso, pero cuando nos pusieron a ver estas películas les agarré gusto, ahora puedo decir que me encantan.
Vincent: Yo le tenía miedo a los zombies, pero unos días después, ¡los estaba matando! (risas). Me acuerdo de una escena en que le cortaba un brazo a un zombie, tuvieron que hacer una pausa y me dieron una coca para que me relajara. Después de eso, en lugar de miedo empecé a disfrutar más trabajar con zombies.
Checa también: https://www.tuenlinea.com/pelculas-y-series/los-zombies-mexicanos-se-acercan/ https://www.tuenlinea.com/pelculas-y-series/vienen-mas-peliculas-de-la-escuela-del-bien-y-del-mal/