Círculo de la vida

Círculo de la vida

¿Quieres atraer vibra positiva en esta primavera? ¡Arriésgate a consultar este círculo!

Si todo el día te la pasas de malas, peleando, gritando que estás harta del perico de la vecina, ¡olvídalo! Vivir así no es nada cool. ¡Modifica tu manera de pensar de inmediato! Imagínate que la mente funciona como unos lentes de sol y, cuando te los quitas, todo lo ves más claro y bonito. ¿No sabes de qué modo hacerlo? Entonces, ¡sigue leyendo!

Paso 1
Cierra tus ojos, haz tres respiraciones profundas y deja volar tu imaginación: visualiza todo lo que te gustaría tener y realizar, qué cambios desearías en tu vida futura. No limites ningún pensamiento, deja que fluyan tus ilusiones, fantasías y todo lo positivo que quieras obtener. En este momento, no necesitas saber cómo puedes lograrlo, sólo permite que aparezcan las imágenes y deseos.

Paso 2
Ahora, en una hoja en blanco haz una lista con todo lo que pudiste soñar y marca lo prioritario.

Paso 3
Este esquema representa el círculo de la vida, señala cuál es tu nivel de satisfacción en salud, diversión, familia, amor, estudios, amigos, economía, espiritualidad. De esta manera podrás visualizar gráficamente en dónde estás fallando. Después, une cada punto para reconocer una figura; entre más parecida sea ésta a un círculo, reflejará la satisfacción con la que andas por la vida. Para tener buena vibra debe existir equilibrio en todas estas áreas.

Paso 4
A continuación, utilizando la lista de tus sueños (elaborada en el paso 2), selecciona cuáles serán los objetivos que te gustarían alcanzar en cada uno de los segmentos. Intenta plantear por lo menos uno que te lleve a conseguir lo que deseas, poniendo especial atención en los aspectos que califican bajo.

Paso 5
Un objetivo es más fácil de alcanzar cuando: defines en términos positivos qué deseas (evita expresar lo que no quieres). Debe depender de ti y estar bajo tu control. Describe qué acciones puedes llevar a cabo ante cada sueño o meta, especificando cómo lo vas a lograr, qué recursos personales necesitas, quién te puede ayudar a lograrlo, cuándo lo vas a empezar, qué señales te indicarán que lo estás haciendo correctamente y, sobre todo, para cuándo lo verás realizado.

Paso 6
“Todo aquello que la mente pueda concebir o creer, se puede alcanzar”. Finalmente, cuando hayas logrado ese equilibrio, verás que la buena vibra se apoderará de ti, tu familia y amigos, sólo es cuestión de tener paciencia y trabajar en tus objetivos.

¡Fórmulas mágicas!

Libera tu corazón de odio
Si todavía recuerdas aquel momento en que tu ?mejor amiga? te bajó al novio o cuando por culpa de la vecina no llegaste al examen final de sociología (ya que estabas cuidado a su hijo Pepito), no vale la pena que sigas pensando en esto. Toma cartas en el asunto y sácalo de tu vida, respira profundo y decreta: “En mi corazón sólo habita el amor y no hay lugar para resentimientos”. Sí funciona.

Da más
Lo importante es el acto de dar desinteresado y altruista (sin la intención de recibir algo a cambio de tu ayuda, tiempo o compañía), por eso es esencial que ofrezcas cosas que tú crees valiosas e importantes, de este modo estás creando mayor generosidad que si proporcionas algo que no aprecias o incluso, te sobra. Aprende a desprenderte y a dar.

¡Bye! a las preocupaciones
Pensar todo el día en una situación que te preocupa o angustia te roba energía, entonces realiza actividades que te distraigan, como: jugar con tu perro, aprender a bailar jazz, correr en un área boscosa (limpiar tu aura)... etc.

Vive humildemente
Significa compartir con los demás, ayudar a los que más lo necesitan y contagiar a quien está a tu alrededor de tus ganas de vivir.

Espera menos
Lo podemos resumir en “acepta más, espera menos”. Si admites las cosas tal y como son, tu felicidad será mayor, pero si por el contrario siempre te haces una idea de lo que deseas que te pase o imaginas cómo quieres que suceda, al ver la realidad caerás en una comparación y te decepcionarás, por lo que no debes hacer demasiados planes ni deseos para el futuro. Ten una actitud abierta a lo que se te muestre y ¡vive el sólo por hoy!

circulovida1

Y por si acaso... hechizos de buena vibra

1 Durante una semana, coloca un plato blanco con sal marina bajo los rayos del Sol. Al octavo día arroja la sal en agua que corre y repite la operación hasta que notes que tu suerte haya cambiado.

2 Lleva siempre contigo cuarzos blancos, rosas o amatistas para atraer la armonía.

3 Usa la pulsera que más te gusta (los colores que dan suerte son azul, rojo, rosa) y di: “Con este amuleto invoco a las hadas, los duendes y espíritus para darme suerte”.

4 Toma una naranja y córtala en cuatro partes. Rocía un poquito de tu mejor perfume cerca del lugar que la dejes (5 minutos), luego cómela.

5 Después de que haya llovido y salido el Sol, busca un charquito cerca de tu casa. Lleva contigo nueve monedas. Lanza una a una al agua y decreta nueve veces: “Sol, brilla para mí e impregna mi vida de vibra positiva”. Arroja la última moneda lo más rápido posible.

Relacionadas