Hoy hablaremos del bullying, pues muchas de nosotras lo hemos sufrido
¡Hola, bonitas! De nuevo su amiga Andy.
Hoy hablaremos del bullying. A muchas personas en todo el mundo les sucede, y cuando lo vives, luego no sabes ni cómo evitarlo ni qué hacer para que ya no te afecte.
Tengo que confesar que a mi me ha pasado, triste, no te miento, es neta.
En la escuela, con mis primas y a veces con amigas, a veces se llegan a burlar un poco de mi estatura, pues soy muy chaparrita, me han llegado a apodar “minion"; sé perfectamente que no se siente nada cool cuando te ofenden o te hacen quedar en ridículo.
Te puede pasar en todos lados y le puede suceder a cualquiera... ¿A cuántas famosas no hemos criticado por su figura o su físico?, que Kim Kardashian parece payasito de semáforo, Nicki Minaj un troll, etc.
Si te pasa, seguramente ya estás harta y por más que haces no encuentras cómo parar que te hagan esto, y es que cuando tienes el autoestima por los suelos es mucho más común que te suceda, y lamentablemente la gente se siente más cuando te hacen menos.
Lo primero que tienes que hacer es enfocarte ti, visualizarte y saber que tú como persona vales y ¡mucho!
Eso no te lo tiene que decir nadie, lo tienes que saber tú, y lo principal: debes de CREERTELO, pues si no te la crees será muy difícil que las personas vean lo magnífica que eres.
No es necesario que seas una genio para que todo mundo te quiera y respete, no existe la perfección y TODAS tenemos errores y TODAS no somos buenas en muchas cosas, eso no tiene nada de malo.
Si tienes a una amiga que te trata mal, te habla golpeado, te deja en ridículo y demás, en primera déjame decirte que no es tu amiga y para evitar esto si en algún momento te habla mal le dices con tono dulce y educación que así no te gusta que te hablen, que así como tú la tratas con respeto ella debe de hacer lo mismo, pues nadie vale más ni nadie vale menos.
Si te critican por tu físico demuestra que te da igual y que te quieres por como eres, si ell@s tienen algún problema con eso que se las arreglen como puedan. Ahí entra el dicho “si te molesta mi brillo ponte lentes” Que si soy chaparrita, equis, a mi me gusta y puedo usar tacones muy altos, jejeje, si la gente ve que cero te importa lo que comenten ya no lo harán, ¡creeme!
Sé que es inevitable que personas nos hagan comentarios que no nos gustan pero la gente es muy criticona, y si hablan mal de ti a tus espaldas ¡que te dé lo mismo! Y si lo hacen en esa forma es porque tú para ell@s eres importante y te envidian. Así que ni te preocupes y como dicen las mamás que te entre por un oído y te salga por el otro.
Lo primordial es que te valores y te respetes por que si tú no lo haces otras personas no lo harán. Pon siempre tus limites pues si no los pones la gente va a seguir molestándote, y que sepan que a ti hay que tratar con respeto y educación.
¡Te quiere tu amiguísima, Andy! No olvides platicarme tus dudas
Escríbeme: