Desde 1975 se conmemora Día de la Mujer en todo el mundo para hacer conciencia de la importancia de empoderar a las mujeres en todos los ámbitos, para proteger sus derechos y garantizar que todas, incluyéndote a ti, alcancen todo su potencial.
Te va a interesar: Día Internacional del Mujer: ¿nos tienen que felicitar?
A lo largo de los años muchas mujeres han luchado por abrir brecha y reclamar sus derechos. Muchas de esas historias han quedado plasmadas en películas, pero también hay otras cintas de ficción con una carga feminista que motivan a cualquiera que las vea.
Estas son nuestras recomendaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Checa también:
Zendaya vuelve a hacer historia, ahora por lo que ganará.
Fans acusan a Justin Beiber de lanzar indirecta contra Selena Gomez, así respondió ella.
Lady Bird
Una chica de 17 años, que se autonombra Lady Bird, busca un lugar en una importante universidad para salir de los suburbios y cumplir sus sueños. Una joya que no te puedes perder.
Jugando con el destino
Una chica de ascendencia india es invitada a jugar fútbol al equipo femenil local. Su sueño es jugar como su ídolo, David Beckham, pero sus padres, que son muy conservadores, se lo prohiben. Una historia que te dejará con un muy buen sabor de boca y con ganas de cumplir todos tus sueños.
Valiente
Merida es una valiente princesa que rompe con el molde de las tradiciones familiares y de su reino. Esta fue la primera princesa de Disney cuyo objetivo en la vida no era encontrar al amor.
Frida
¿Querías una historia real de una feminista mexicana que se empodera? Aquí tienes la de Frida Kahlo, la artista mexicana más reconocida en el mundo quien tuvo que sobreponerse a un accidente que casi la mata y a un entorno machista que no la dejaba crecer.
Talentos ocultos
Otra historia verídica, esta de tres mujeres de color en los 60 que tenían que soportar la discriminación en su propio lugar de trabajo: la NASA. Las tres eran tan brillantes que fueron determinantes para que Estados Unidos le ganara la carrera espacial a la Unión Soviética.
Mulán
Si Merida fue la primera princesa de Disney que no buscaba el amor, Mulán ha sido la más fuerte y feminista de todas, al grado de disfrazarse de hombre para rescatar a su padre y defender a China de los hunos.
Persépolis
Esta es la historia de la infancia de la directora Marjane Satrapi, quien sufrió en carne propia la limitación de sus derechos como mujer tras la Revolución Islámica en Irán. Una película animada muy distinta a las que conoces.
La voz de la igualdad
La última historia verídica de la lista. Esta es la de Ruth Bader Ginsburg, quien tuvo que superar todo tipo de barreras para convertirse en la primera jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos.