En House Of The Dragon Emily Carey está dando un salto enorme en su carrera, pero ¿cómo llegó hasta ahí? Pues con papeles muy interesantes para una chica de su edad, aquí te los presentamos.
Por Alberto Rojas Eguiluz
Emily Carey hizo su debut actoral a los 9 años en la obra musical de Shrek en su natal Inglaterra. Desde entonces, Emily no ha hecho más que ir en asenso al punto de interpretar papeles de superheroínas y mujeres de acción cuando eran niñas. Ahora, interpreta a una futura reina en House Of The Dragon, la precuela de Game Of Thrones, en lo que es su máximo reto hasta la fecha. Echémosle un ojito a los personajazos más interesantes que ha tenido Emily en su corta carrera.
Diana a los 12 años en Wonder Woman
En 2017 Emily hizo su debut en cine, ¡y qué debut! ¡Interpretó nada menos que la Mujer Maravilla teniendo apenas 12 años! Emily llegó al Universo DC con muy poca experiencia frente a las cámaras, solo había participado en un video musical y en la mini serie Houdini y Doyle. Fue cuando interpretó a Diana que todo el mundo puso sus ojos en la chavita de 14 años que pintaba para ser más que una promesa. ¡Y cómo no lo íbamos a hacer! Emily era la versión niña de Gal Gadot.
Lara Croft a los 14 años en Tomb Raider
Al año siguiente, Emily volvió a encarnar a una heroína joven, ahora fue el personaje salido del juego de video Tomb Raider, Lara Croft. Emily fue la versión chica de otra gran actriz: Alicia Vikander, y aunque solo salía por lapsos pequeños, nos encantó lo que hizo.
Alicent Hightower de joven en The House Of The Dragon
En la precuela de Game Of Thrones, que está causando sensación, Emily es la futura reina Hightower. Mienstras eso pasa, Alicent es la hija del hombre de confianza del rey. Es la mujer más hermosa de los siete reinos y se crió con los hombres más allegados al rey, así que tiene un gran sentido de la política. Más adelante en la serie le sacará jugo a esto (recuerda que apenas están pasando los primeros capítulos en HBO Max), cuando la actriz que interpreta a Alicent siendo reina sea Olivia Cooke.
Como verás, la carrera de Emily sube como la espuma interpretando las versiones jóvenes de personajes fuertes y muy interesantes. Apenas tendrá 19 años, pero parece que ya está lista para su primer protagónico, ¿no crees?