Blancanieves es una de las princesas más famosas de todos los tiempos. Pero su nueva película live-action no tuvo el boom que muchos pensaban. Y no fue solo por los efectos o por la historia… Fue porque ella ya no es la princesa que muchos esperaban ver.
Esta Blancanieves ya no sueña con un príncipe
La nueva Blancanieves es muy distinta a la que vimos en caricatura. No canta esperandoque la rescaten, no se enamora a primera vista y tiene muy claro que no necesita a un príncipe para sentirse completa.
Es una versión más fuerte, más segura y más real. Y aunque eso está increíble, no a todo el mundo le gustó el cambio.
¿Está mal que una princesa quiera algo más que amor?
¡Claro que no! De hecho, muchas amamos ver a personajes femeninos que luchan por sus sueños y no viven esperando que alguien más las salve. Pero hay personas que crecieron con la idea de que las princesas “deben” ser dulces, delicadas y estar enamoradas… y cuando eso cambia, les cuesta aceptarlo.
A lo mejor el problema no fue ella, sino lo que esperábamos ver.
La nueva Blancanieves rompió el molde. Pero tal vez no era la historia correcta para hacerlo. Quizá ya no necesitamos versiones “modernas” de los clásicos… sino nuevas historias desde cero, con personajes que nacen fuertes, libres y auténticos.
En resumen, la película no falló porque fuera mala. Lo que pasó fue que rompió con la imagen que muchos tenían en la cabeza, y eso siempre incomoda.
La pregunta es...
¿Estamos listas para dejar atrás a las princesas de antes y conocer nuevas?
Y en Tú lo creemos con todo el corazón: ser princesa hoy es tener voz, elegir tu camino y brillar a tu manera.