Cuando se trata de Transformes, seas fan a morir o no, seguro tienes una idea de qué va esta gran historia. Épicas batallas de robots en busca del bien, pero si estás por ver Transformers Uno o ya la disfrutaste en cines, aquí tenemos algunos datos que te van a ayudar a empaparte mejor del increíble universo de estos valientes personajes.
Existe una escuela de TRANSFORMERS
Hay que aprender de TRANSFORMERS que Hasbro ofrece un curso de una semana para aprender lo básico. Al cual asistieron todos los guionistas antes de escribir la película.
El nombre original de Megatron tiene un origen muy curiosos
D-16, que un día se convertirá en MEGATRON, es lo contrario de su mejor amigo, ORION PAX. Cree en las reglas y confía en que los demás hagan lo mismo.Pero originalmente, el nombre D-16 era una broma de TRANSFORMERS. La D significa DECEPTICON, y 16 era el número de referencia de la figura de MEGATRON en la línea original de juguetes
El homenaje al origen
El estilo de animación de TRANSFORMERS UNO rinde homenaje al trabajo de Floro Dery, ilustrador que creó los diseños de los personajes de la serie de televisión TRANSFORMERS original y de TRANSFORMERS: LA PELÍCULA de 1986.
La larga espera para contar esta historia
Lorenzo di Bonaventura afirma que la idea de contar el origen de OPTIMUS PRIME y MEGATRON fue algo que se planteó desde el 2004, cuando empezó a trabajar en la primera nueva película de TRANSFORMERS. “Esta historia me llamó la atención de inmediato”, pero el productor tendría que esperar otros 20 años para verla hecha realidad.
Un gran logro para las películas animadas
TRANSFORMERS UNO es la primera película de animación de la franquicia estrenada en los cines. También es la primera película contemporánea en la que no aparecen humanos. “Es una historia centrada en los robots, no en los humanos”, comentó el productor Lorenzo di Bonaventura.La inspiración para contar esta historia llego de casa
El director Josh Cooley se vio confrontado por la pregunta de ¿cómo plasmar la complejidad y dualidad de la relación entre ORION PAX y D-16? La respuesta la encontró en la relación que tiene con su propio hermano. Al igual que ORION PAX y D-16, crecieron amando las mismas cosas, pero tomaron caminos muy distintos: Josh Cooley es director de cine, su hermano, detective de homicidios.
Un vistazo nunca antes visto de Cybertron
TRANSFORMERS UNO representa la primera vez en la historia de las películas de TRANSFORMERS que los fans podrán ver Cybertron en su auténtico apogeo. “La mayoría de las veces [cuando lo vemos en la película], está bastante gris, moribundo o cayéndose a pedazos”, dice el director Josh Cooley. “¿Qué aspecto tenía cuando era genial?”. Ahora podrás averiguarlo.