Filmar el live-action de La Sirenita fue todo un reto para Halle Bailey, y en algunas ocasiones hasta riesgoso, pues muchas de sus escenas en el agua, fueron muy complicadas, por lo que la intérprete de Ariel, tuvo que someterse a reglas muy estrictas por su propia seguridad.
Las estrictas reglas que tuvo que seguir Halle Bailey para interpretar a Ariel en ‘La Sirenita’
Para poder interpretar a Arie en La Sirenita, Halle tuvo que llevar su cuerpo el límite, algo que no fue nada fácil para la joven estrella, y es que además de llevar un entrenamiento exhaustivo, tuvo que hacer algunas escenas de acción muy complicadas.
Escenas que pusieron en peligro su vida
Aunque parezca fácil de hacer, la escena en la que Ariel sale del agua y lanza su cabello hacia atrás, casi le cuesta la vida a Halle.
Y es que su cabello pesa demasiado por las pequeñas restas que lleva, y mojado aumento su peso todavía más, por si fuera poco, la actriz tuvo que hacer la escena cerca de 20 veces para que saliera perfecta.
Al final, la actriz sentía tanto dolor en el cuello, que tuvo que recibir ayuda con el cabello, de un extra.
Incómodo equipo de grabación
Las películas que están llenas de efectos especiales como ‘La Sirenita’, tienen que usar equipos especiales que capturen sus movimientos.
Y es que Ariel pasa mucho tiempo debajo del agua, nadando y cantando, así que Halle tenia que usar este tipo de equipo la mayor parte de la filmación, como una máscara súper incómoda de plástico rígido, que permitía capturar sus expresiones debajo del agua.
La cola de sirena
Para las escenas de la playa, Halle tuvo que usar una cola de sirena que le quitaba mucho movimiento, era casi imposible poder moverse, por lo que solo podía acostarse en la arena y para levantarse, necesitaba ayuda.
Natación extrema
En algunas escenas, Halle pudo librarse de los incómodos aparatos de efectos visuales, pero tenía que pasar mucho tiempo debajo del agua, había días que estaba dentro del tanque de filmación más de 13 horas nadando, ¿sabías que la natación es uno de los ejercicios más cansados?
Pero eso no es todo, para darle mayor realismo a sus movimientos, tuvo que hacer algunas escenas en el aire, donde pasa muchas horas colgada de arneses.
Por si fuera poco, durante los 9 largos meses que duró la filmación, Halle tuvo que levantarse cada día a las 4:00 de la mañana, y sobre todo, ser muy discreta y no compartir nada con nadie, sobre lo que pasaba en el set.