La serie ‘The Idol’ de Sam Levinson se estrenó el pasado 4 de junio de 2023 en la plataforma HBO Max, donde recibió duras críticas durante el lanzamiento semanal de cada uno de sus 5 episodios. A pesar de las reacciones negativas hacia los temas que aborda, algunos seguidores de Lily-Rose Depp y Abel Tesfaye (The Weeknd) se preguntan si habrá una segunda temporada.
En redes sociales, los usuarios expresaron su descontento con la actuación, la trama y la ejecución de la serie de Levinson, a pesar de haber tenido altas expectativas debido a su trabajo anterior, ‘Euphoria’. Aunque en un principio se había planeado que constara de 6 episodios, la serie concluyó en el quinto, lo cual causó confusión entre todos.
¿De qué trata ‘The Idol’?
‘The Idol’ narra la historia de Jocelyn (Depp), una joven estrella que trata de recuperar el afecto del público mediante nuevos caminos; no obstante, su vida se ve entorpecida por Tedros, el propietario de un club nocturno de quien se enamora y con quien se involucra en una complicada relación que la arrastra hacia lo que parece ser un culto.
A lo largo de los episodios, los espectadores pueden presenciar el proceso de inducción a este culto y las consecuencias de las decisiones de cada uno de los involucrados. En general, la serie de Levinson aborda temas que ya maneja con destreza, tales como la sexualidad, las drogas y el abuso de poder. El final es un giro inesperado de papeles entre los protagonistas.
¿Habrá una segunda temporada de ‘The Idol’?
La primera temporada de ‘The Idol’ concluyó en HBO Max sin un destino definido. Hasta el momento, no hay confirmación oficial acerca de si se encuentra en desarrollo una segunda temporada. Sin embargo, tampoco hay una confirmación de que la serie haya sido cancelada.
Cabe destacar que la actriz Da´Vine Joy Randolph, quien interpretó a Destiny en la serie, mantenía la esperanza de una segunda temporada, ya que “esa era la intención de todos”. En una entrevista con ‘Variety’, comentó: “Nunca fue concebida como una serie limitada. HBO ha estado muy contenta con eso”.
No obstante, es posible que HBO Max opte por no atender estas solicitudes ni arriesgarse a una segunda temporada con los mismos objetivos, especialmente debido a las críticas dirigidas hacia su contenido sexual.