Nuestra casa es uno de los lugares más seguros, divertidos y cálidos que pueden existir. Por esa razón, cada momento que pasamos en ella hay que disfrutarlo al máximo. Con el fin de salvaguardar nuestra salud, quedarnos en casa ha sido la tarea asignada. Además de cuidar nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos, permanecer en nuestro hogar nos permite pasar tiempo reunidos con nuestras familia y momentos agradables y de gran enseñanza. Cuando pase el tiempo, esta será una anécdota interesante para contar a quienes no la vivieron: “El tiempo en que un virus nos hizo aislarnos”. Dentro de esas historias, quedarán también los gratos recuerdos, noches de juego y cenas con pizza. Así que tú tienes el poder de crear inolvidables memorias. Estas son 5 razones para hacerlo:
1. Lazos familiares más fuertes
Tal vez en ocasiones quisieras perseguir a tu hermano pequeño porque ensució tu blusa favorita, pero estar tanto tiempo en familia bajo una sana convivencia te hará ver el valor y la importancia que tiene en tu vida. Ellos siempre estarán para ti sin importar las circunstancias. No por nada dicen que la sangre pesa más que el agua.
2. Cero riesgo, óptima salud
La responsabilidad reside en cada uno de nosotros. Con nuestro granito de arena marcamos la diferencia: quedarnos en casa nos protege de riesgos contra la salud. De acuerdo a cifras oficiales, actualmente van alrededor de 9 mil defunciones y más de 81 mil personas con contagios de COVID-19 confirmados. Cuando permaneces en casa, colaboras a que esas cifras no sigan subiendo.
3. Nuevos aprendizajes
Date la oportunidad de buscar cosas de tu interés que hayas querido aprender, pero no habías podido. Aprovecha este tiempo e inviértelo en cosas que te sirvan e inspiren.
4. El valor de ser agradecidos
Teniendo ciertas restricciones, ahora nos damos cuenta de cosas cotidianas que hacíamos como algo natural y que no apreciamos realmente. Date un espacio para pensarlas: cómo convivir con cada una de las personas que te encontrabas o cómo disfrutar de las calles de la ciudad.
5. Ayudas a la sociedad
¿Sabías que más del 40% de los casos confirmados son mujeres y más del 50% son hombres? No permitas que tu familia y seres queridos se expongan. Enséñales con tu ejemplo, que todos permanezcan en casita de forma segura.
Punto extra:
Si tienes un lindo y fiel amiguito en casa, ese perrito que quieres con todo el corazón es una muy buena razón para amar estar en tu hogar. Para él es hermoso poder verte diario, jugar y dormir contigo.
Ama lo que haces y abraza cada instante.