Es muy cool estar en WhatsApp todo el día, pero pasar muchas horas en tu celular podría ser perjudicial para tu salud
En la actualidad es muy común pasar la mayor parte del día pegados al celular: WhatsApp, Facebook, Twitter, Pinterest, TikTok e Instagram son tan solo algunas de las aplicaciones que roban nuestra atención diariamente, además de que las clases en línea y el avance de la tecnología nos ha orillado a consultar información directamente del Internet. Te puede interesar: Qué son los mensajes invisibles de WhatsApp y cómo enviarlos
Sí, es muy cool estar chateando en el celular con nuestras BFF, pero ¿sabías que darle un uso excesivo a tu iPhone o Android repercute de manera negativa en tu salud? Te explicamos cómo. TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿cómo saber con qué nombre te guardan tus contactos?
6 Daños físicos que provoca el uso excesivo del celular
Neuralgia occipital
Cuando estamos en el celular, es muy habitual agachar la cabeza para mirar la pantalla, lo que genera un dolor muscular conocido como “síndrome del cuello roto”. Éste es provocado por una mala postura, pues normalmente nos encorvamos o agachamos la cabeza para utilizar nuestro dispositivo móvil.
Dolor en dedos y manos
Quizá no te das cuenta, pero escribes cientos de mensajes al día a través de WhatsApp. Estar tecleando constantemente sin descanso genera rigidez en las manos y dedos. Un síntoma de esta afectación es el dolor y el hormigueo, y a largo plazo podría convertirse en tendinitis (inflamación de los tendones). Te puede interesar: Nueve cosas que tiene Telegram que Whats no
Dificultad para respirar
Estar sentado en una mala postura la mayor parte del tiempo, mientras prestas atención a tu celular, podría provocar que sientas una opresión en el pecho y dificultad para respirar. Esto es debido a que el tórax se cierra y la capacidad del volumen pulmonar disminuye.
Vista cansada
Si has notado que ves más borroso que antes, probablemente se deba a que estás forzando la vista diariamente mientras utilizas tu celular. Tus ojos hacen un gran esfuerzo por leer las pequeñas letras del móvil, lo que genera daños a corto plazo y aumenta la probabilidad de que necesites lentes. Te puede interesar: WhatsApp Plus 10: ¡la misteriosa versión de la app de la que todos están hablando!
Insomnio
La hormona del sueño se ve afectada con las luces LED del celular. Expertos aseguran que los dispositivos electrónicos alteran los mecanismos cerebrales, por lo que utilizar tu cel justo cuando te acuestas podría provocarte insomnio.
Columna vertebral
Un estudio publicado en el Surgical Technology International señaló que la cabeza humana pesa entre cuatro y cinco kilos, por lo que al agacharla para utilizar nuestro celular, ejercemos mucha tensión sobre la columna vertebral, lo que genera rigidez, inestabilidad y alteraciones en esta parte del cuerpo.
Suscríbete a la Revista Tú: https://www.tususcripcion.com/product/n-tu/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico