Dile adiós al Blue Monday, acciones como invitar un café a un extraño o acariciar a un perro ¡harán que tus hormonas de la felicidad se detonen!
Ser feliz es más fácil de lo que crees; son las pequeñas cosas y las actividades más sencillas las que pueden detonar tu sensación de alegría. Este Blue Monday no dejes que la depresión se apodere de ti y pinta una linda sonrisa en tu rostro. Algunas simples acciones provocarán que las hormonas de la felicidad se activen en tu cuerpo, tales como la oxitocina, serotonina, endorfinas, dopamina, gaba y adrenalina. Estas sustancias te hacen sentir viva, emocionada, estimulada, confiada y en completa calma, ¡así que es momento de detonarlas! Te puede interesar: 5 Tips para sobrevivir al Blue Monday, ¡el día más triste del año!
Actividades que detonan las hormonas de la felicidad
Adoptar o jugar con tu mascota
Darle atención y cariño a tu peludo tiene más beneficios de los que imaginas; está comprobado que interactuar con tu perro o gato o incluso ver fotografías de ellos activa tu instinto de unión y apego.
Meditar
El estilo de vida mindfulness se ha convertido en uno de los favoritos para alcanzar la paz y plenitud. Meditar durante diez minutos al día te ayudará a eliminar la ansiedad, la cual será reemplazada por sustancias químicas de calma. Te puede interesar: 11 tips para alcanzar la felicidad
Ponte en movimiento
Andar en bicicleta, correr, saltar la cuerda o bailar aumentará tu estado de ánimo, pues estas actividades estimulan las endorfinas y disminuyen la tensión muscular.
Platicar
Chismear con tu BFF o desahogarte con tu mamá sin duda hará que te sientas mucho más alegre. Conversar con una persona de confianza genera oxitocina y serotonina, por lo que esta actividad aumentará tu confianza y te hará sentir identificada.
Comer un chile
Si amas el picante, entonces esta actividad te encantará. Debido a que tu cerebro busca variedad y nuevas experiencias constantemente, al probar el sabor del chile, las endorfinas y la dopamina fluyen y hacen una fiesta en tu cerebro que te hace sentir extremadamente alegre. Te puede interesar: Señales de que eres víctima del “Birthday Blues”, ¡depresión por tu cumpleaños!
Invitarle un café a un extraño
Este lindo acto de bondad hace que la oxitocina, dopamina y serotonina se activen en tu cerebro, creando un vínculo de solidaridad que te llena de energía positiva, nostalgia y mucha felicidad.
Ir a un concierto
Ver a tu cantante o grupo musical favorito en vivo tiene múltiples beneficios para tu estado de ánimo. Ir a un concierto enciende tu sensación de empatía y te hace sentir unido a miles de personas que no conoces.
Pararte derecho
Adoptar una postura erguida provocará que tengas un explosión de endorfinas y un aumento automático de autoestima; te sentirás alegre, confiada y segura de ti misma.
Síguenos en Instagram: @revistatumexico