Al estar encerradas a causa de la crisis de COVID-19 es normal que busquemos nuestro entretenimiento favorito: las series. Pero no debes abusar de ellas. Todos estamos pasando por un momento difícil, pero quedarnos en casa es necesario. La pandemia global de COVID-19 nos ha forzado a poner nuestras vidas en pausa y a llevar rutinas completamente diferentes. Pero al hacerlo somos parte de la solución ya que, si te cuidas tú, nos cuidamos todos Además de adaptarnos a las clases en línea y no poder ver a nuestros amigos, las noticias negativas sobre la crisis de salud nos mantienen preocupadas. Es normal que queramos distraernos viendo nuestras series preferidas. Hacerlo nos permite concentrarnos en cosas completamente diferentes, que puede ser justo lo que necesitamos en estos momentos. Pero hacerlo en exceso no es una buena idea. Antes de la cuarentena, debido a nuestros horarios y ocupaciones, no podíamos pasar tanto tiempo frente a la televisión. No obstante, ahora que estamos en aislamiento, no hay nada que nos detenga de hacer un maratón diario. Te decimos por qué no debes hacerlo.
¡Necesitas moverte!
Al estar en cuarentena, estás haciendo menos actividad física. Aunque nunca hayas sido muy fit, tu cuerpo no está obteniendo el mismo ejercicio que antes y si te sientas todo el día frente a la tele ¡menos!
Te da mala postura
¿Te has dado cuenta que después de un maratón sientes el cuerpo entumecido y dolorido? Es porque pasas mucho tiempo en la misma posición y casi siempre con mala postura. Aunque no te parezca un problema ahora, te puede traer muchos problemas de espalda en el futuro.
No puedes dormir
No es coincidencia que puedas seguir hasta altas horas de la noche viendo la pantalla. La luz que estas emiten mandan señales al cerebro que indican que aún no es hora de dormir. Esto arruina el horario de sueño que tu cuerpo tiene naturalmente y resulta en que siempre estés cansada.
Te vas a sentir peor
Las series son una gran manera de distraernos de todo lo que estamos viviendo hoy en día con el coronavirus, pero no arregla nada. Si te sientes estresada, triste o ansiosa, después de 6 horas de televisión, por las razones que ya te contamos, solo te sentirás peor. Aunque es un momento difícil, encuentra cómo sobrellevarlo de la mejor manera. Es importante que te mantengas sana física y mentalmente. Busca actividades que te mantengan en movimiento y te hagan sentir productiva y feliz. ¡No te desesperes! Recuerda que la mejor manera de cuidarnos a todos es quedándonos en casa.