Checa los terribles efectos que el estrés está teniendo en tu periodo menstrual...
Entre tantas tareas, exámenes, y asuntos del corazón y la familia, es normal que nuestros niveles de estrés se salgan de control. Para nuestra desgracia, el estrés tiene terribles efectos en nuestro periodo menstrual, y aquí te los contamos:
1. Cansancio en extremo:
Aunque hayas dormido tus 8 horas, si estás súper estresada, durante tu periodo te sientes súper cansada y con muchas ganas de dormir todo el día.
2. Cólicos más dolorosos:
Si ya de por sí los cólicos son incómodos, con el estrés se vuelven mucho más dolorosos, y difíciles de tolerar.
3. Inflamación e incomodidad:
Al igual que con los cólicos, la inflamación que sufre nuestro vientre es mayor, por lo que también nos sentimos más incómodas en esos días.
4. Periodos irregulares:
El estrés puede alterar tus ciclos menstruales, haciendo que sean poco frecuentes, los especialistas aseguran que pueden pasar hasta 90 días entre un periodo menstrual y otro.
5. Cambios de ánimo y humor súper drásticos:
Ya sabemos que cuando estamos en nuestros días, las hormonas hacen que nuestros estado de ánimo cambie, si además sufres de estrés o ansiedad, estos síntomas se intensifican. Recurre a técnicas para disminuir y controlar tus niveles de estrés, y evitar que afecte gravemente tu periodo menstrual y otras áreas de tu vida, y si es necesario, ¡recurre a un especialista! Síguenos en Instagram: @revistatumexico