¡Dile adiós a esa papada que tanto te incomoda con estos sencillos ejercicios!
No es necesario pasar por el quirófano para reducir esa papada que tanto nos incomoda de vez en cuando, puedes realizar algunos ejercicios súper sencillos en casa para reducir este “problema estético”. Te decimos tres fáciles formas para eliminar el exceso de grasa de esta zona.
Te puede interesar: Ejercicios para adelgazar los cachetes
3 Trucos para reducir tu papada en un dos por tres
Ejercicios de mandíbula
Colócate en una posición erguida, con tu espalda súper derecha y la cabeza viendo hacia el frente. Realiza ejercicios de estiramiento del cuello hacia adelante y posteriormente hacia atrás.
Mastica chicle
Aunque masticar goma de mascar puede perjudicar tu dentadura a la larga, también puede fortalecer tu mandíbula, pues ayuda a ejercitar la musculatura. Mastica un chicle durante 10 o 15 minutos y exagera un poco los movimientos. Te puede interesar: Estas son las rutinas de ejercicios de los famosos
Hidrata esa zona
Es importante que consideres la zona de la papada dentro de tu rutina de belleza; hidrátala diariamente con cremas corporales y hazte un automasaje con tu dorso de las manos para ayudar a reducir la grasa acumulada.
Ejercicios con la lengua
Apoya tu lengua detrás de los dientes inferiores, en la parte delantera. Coloca la punta de la lengua con fuerza en los dientes y estira hacia afuera, hasta que se forme un arco. Repite este ejercicio tres veces al día. Síguenos en Instagram: @RevistaTuMexico