Te decimos las cosas que son súper normales sobre tus boobs y cuáles definitivamente no lo son...
Ya sea que hayas sido la primera a la que le crecieron en tu grupo de amigas, o que sigas esperando a que aparezcan, tienes que saber que las boobies se desarrollan de maneras distintas en todas las niñas, de la misma manera que es típico que no sepas qué es lo normal y qué no lo es.
¡Quítate las dudas y checa estos datos que debes conocer!
Pelitos en los pezones
Don’t freak out si alrededor de tus pezones aparecen un par de pelitos negros (o más de un par). La mayoría de la gente tiene vellos alrededor de sus esta zona, y la cantidad que tengas depende de tus genes y tus hormonas.
¡Es totalmente normal y no es nada de lo que te debas avergonzar! Si te molestan, puedes quitarlos con unas pinzas, o cortarlos con unas tijeritas de uñas. Sin embargo, si tienes demasiado pelo, puede que tengas un desbalance hormonal, y lo mejor es que platiques con tu doctor.
Una boobie es más grande que la otra
Tener dos pechos, o pezones, que son de diferentes tamaños es algo por lo que no debes de preocuparte, especialmente cuando sigues en la pubertad. La mayor diferencia se puede notar cuando las boobs apenas se están desarrollando, pero no te estreses, porque eventualmente, ambas alcanzarán un tamaño similar (aunque tienes que tener en cuenta que nunca van a ser idénticas).
Si notas una diferencia muy marcada puedes comprar un padded bra y quitar el padding de un lado del bra. Si la diferencia es más que de una talla de copa de bra, ve a tu doc.
Boobies en crecimiento
La mayoría de las niñas no alcanzan su copa de bra definitiva hasta que cumplen los 17 o 18 años, y algunas otras se siguen desarrollando hasta los 20. Pero no te preocupes mucho por el tamaño, recuerda que las boobs pequeñas son tan lindas como las grandes.
Si tus boobies te duelen a veces
Hay dos momentos cuando es súper normal que te duelan: 1) Cuando estás en pleno desarrollo, tu piel y nervios se estiran para hacer lugar para llenarse más y esto puede causar una sensación como de un músculo adolorido y 2) La ola de hormonas que tu periodo desprende hace que tus boobies se encuentren muy sensibles, y si tus pechos son grandes, puede que sientas dolor al estar en contacto con tu ropa, especialmente, si juegas algún deporte. En cualquiera de los casos, si quieres disminuir el dolor, puedes intentar ponerte una compresa fría.
Bolitas en tus boobies
Tal vez escuchaste que si encuentras grumos en tus pechos es probable que tengas cáncer, pero no te preocupes, es súper normal encontrar uno o hasta varios grumitos en tus senos. A la mayoría de las mujeres les salen, por causa de las hormonas o cambios en el tejido, sin embargo, si la bolita te duele, o no desaparece en cierto tiempo, lo mejor será que visites a tu doctor, solo para que estés más tranquila.
Pezones negros
El círculo de color alrededor de cada uno de tus pezones se llama “aureola”. Algunas mujeres tienen pezones negros, mientras que otras los tienen más rosados, y eso es algo totalmente normal, ¡todo depende de los genes!
Pequeños chichones en tus boobies
¡Tranquila! Esos chichones que puedes ver alrededor de la aureola son pequeñas glándulas que secretan aceite y que ayudan a tus pezones a que no se le formen grietas al momento de la lactancia.
Sin importar el color, tamaño y forma de tus boobies, ¡debes amarlas y cuidarlas siempre! Síguenos en Instagram: @revistatumexico