¡Es terrible! Te atrapa, te hace sentir mal y te deprime? pero tu puedes ganarle la batalla al acné. Checa estas dudas que todas hemos tenido y a las que por fin te damos respuesta:
- 1. ¿Por qué salen los barritos?:
Las hormonas que te están cambiando de niña a mujer también activan las glándulas sebáceas de tu piel, principalmente en zonas como la cara y la espalda. Es por eso que muchas chicas empiezan a brillar o en el peor de los casos, los barritos comienzan a aparecer.
- 2. Mis amigas no tienen barros, ¿por qué yo sí?:
Te recordamos que no sólo los cambios hormonales son los causantes de los barritos. El factor que más influye es la genética, si tu mamá o papá los padecieron, es muy probable que tú también.
- 3. ¿Es bueno exprimirse los barros?:
¡Nooo! Lo que harás es herir y dañar más tu piel e inflamarla. Además tus uñas no son los instrumentos más higiénicos del planeta, por lo que corres el riesgo de que se te infecte la piel.
- 4. ¿Debo lavar muchas veces mi cara para que se me quiten los granitos?:
¡Nooo! Muchas chicas cometen el error de lavar y tallar su cara para así eliminar el exceso de grasa, pero eso es cero recomendable, pues se puede irritar más la piel, e incluso provocar que los barritos se multipliquen. Sólo debes hacerlo dos veces al día y con un jabón adecuado para tu tipo de piel.
- 5. ¿Debo evitar usar crema si me brilla la cara?:
La crema tiene una textura generalmente grasosa, lo que toda chica de piel grasa o mixta debe usar es un hidratante a base de agua y no de aceite, que por lo general tiene textura en gel.
- 6. ¿Está bien irse a la cama con maquillaje?:
Nunca, de ninguna manera. Debes eliminar cada gota de producto cosmético que tengas encima, pues de lo contrario estarás impidiendo que tu piel se regenere y harás que las impurezas se acumulen.
- 7. ¿Me puedo maquillar si me salen granitos?:
Sí pero no debes hacerlo todos los días y necesitas los productos adecuados, es decir, maquillaje especial para piel grasa, base de alta cobertura y que detenga el brillo en exceso.
- 8. ¿El sol apaga los granos?:
¡Jamás! Los rayos ultravioleta convierten a cada barrito en una fea mancha, en una lesión que va a quedar como tatuaje en al piel y que es casi imposible de borrar. Así que haz de tu protector solar tu mejor amigo y aliado. Si es necesario, acude con un especialista que te ayude a resolver todas tus dudas y te ayude a elegir el mejor tratamiento para ti. Síguenos en Instagram: @revistatumexico