Después de leer esto, ¡estamos seguras de que querrás ser una chica más fit!
El ejercicio no sólo te hace bajar de peso y tonificar tu cuerpo, sino que le otorga a tu organismo y salud beneficios inigualables que notarás en cuestión de días. Para que te animes a incluir la actividad física en tu vida, de decimos qué es lo que le sucede a tu cuerpo cuando empiezas a hacer ejercicio…
1. Aumento de energía
Las primeras reacciones que tiene tu cuerpo cuando comienzas a hacer ejercicio, es que te sentirás llena de energía. Esto es debido a que con la actividad física aumenta tu ritmo cardíaco y como consecuencia, se presenta un aumento en el flujo sanguíneo y de oxígeno en el cerebro.
2. Mayor condición física
Después de un par de semanas, tu organismo comienza a aumentar la producción de mitocondrias, que son las partes de las células que convierten los carbohidratos, las grasas y las proteínas en el combustible que usan los músculos para hacer ejercicio y como consecuencia, comenzarás a tener más resistencia y condición física.
3. Cambios físicos
Después de algunos meses, empezarás a notar cambios en tu cuerpo; tus músculos crecerán al mismo tiempo que la grasa desaparecerá poco a poco. ¡Adiós barriga incómoda!
4. Disminuye el riesgo de enfermedades
Cuando conviertas el ejercicio en un estilo de vida, disminuyes el riesgo de enfermedades cardiovasculares así como la osteoporosis, artritis, diabetes tipo 2, demencia y ciertos tipos de cáncer.
5. Adiós ansiedad
Si padeces el trastorno de depresión y ansiedad y constantemente sufres de estrés y nerviosismo, el ejercicio te hará liberar endorfinas, las cuales son las encargadas de hacerte sentir una sensación de felicidad y bienestar. Ahora sí, ¿qué esperas para empezar un estilo de vida más saludable? Síguenos en Instagram: @revistatumexico Vía: Seventeenmx