Issa Vásquez es una de las influencers fitness más top de Latinoamérica, pero no siempre fue así. Conoce su historia.
Por Regina Braschi
¿Neta que no hacías ejercicio cuando eras más joven?, ¿cómo lograste el cambio?
I: No me crié con los mejores hábitos, como comer de manera saludable, yo era de las que abría una hamburguesa y le metía papas fritas extra y mucha salsa de tomate, nunca tuve tanta conciencia de mi cuerpo. Practiqué algunos deportes, pero no era algo que me apasionara. A los 17 años me fui de intercambio durante siete meses, y regresé a Colombia con 14 kg más. Ahí supe que debía hacer algo por mí: no me sentía bien, no me gustaba salir y no estaba cómoda conmigo. La ropa que tenía en mi casa ya no me quedaba; la gente me decía que había engordado mucho. Entonces hice clic y cambié mis hábitos. Te puede interesar: Test: ¿te llevas bien con el ejercicio?
¿Y qué te motivó para compartir tu estilo de vida?
I: Lo que hice al principio fue crear una página en la que subía mis comidas y las compartía conmigo, solo para decir: “Uy, esta semana lo estoy haciendo superbién con mi alimentación”. Empecé a ver resultados y mis amigas me preguntaban qué estaba haciendo, por lo que decidí hacer pública esa página de comida y de recetas, pero no me imaginé lo que llegaría a ser. Luego compartí rutinas y más contenido. Antes me daba pena agarrar un celular y grabarme, pero hoy en día ya no me callo (LOL).
Ver esta publicación en Instagram
Issa Vásquez y cómo logró convertirse en una de las influencers fitness más top de Latinoamérica
Está heavy tocar temas fitness y de salud... ¿cómo te preparas para romperla con este contenido?
I: Soy administradora de empresas, nada que ver con mi contenido. Entonces lo primero que hice fue asesorarme con un entrenador personal. Desde hace cinco años él me ha enseñado técnicas, movimientos y todo lo que implica una buena rutina de ejercicios. En alimentación tuve muchos coaches nutricionistas que me guiaron para lograr el cambio. Ahora tengo sesiones con un endocrinólogo y mis citas son como una clase que puedo aplicar. Además, me encanta leer acerca de este tema, de ejercicios y salud; también hago cursos online.
Además de verte mejor y sentirte más sana... ¿alguna influencer te inspiró para ser fitness?
I: Siempre lo he dicho y tengo una un referente muy gran- de en Sascha, ella ni me conoce, pero yo adoro a esa mu- jer. Es una persona demasiado real y creo que es lo que le falta a las redes sociales hoy en día: si uno se levanta y no quiere entrenar, ella lo muestra, ella comparte la realidad detrás de lo que todos creemos que es perfec- ción. Además, me parece una berraca (talentosa) para crear empresas y algo que a mí me encanta es el tema del emprendimiento. Ella tiene una de las proteínas más vendidas a nivel mundial, ha sacado libros y más.
¿Qué les dices a todas las chicas que se sienten inseguras con su físico?
I: Considero que todos tenemos inseguridades. No creo que exista la persona que se sienta al 100% cada día, lo importante es cómo lidiamos con esas inseguridades. Todos tenemos mil cosas por mejorar en lo físico, en la personalidad, en nuestra forma de ser... pero la cuestión es no estancarse en ellas y progresar. https://www.instagram.com/p/CXJeVf3rk-t/?utm_source=ig_web_copy_link
Seguramente te dicen todo el tiempo que estás muy flaca o que ya subiste de peso... ¿Cómo superas los comentarios cero cool?
Mentiría si les digo que no me afectan, pues hay días en los que no estoy al 100% y esos comentarios afectan muchísimo. Sé que no le voy a caer bien a todo el mundo y uno no va a satisfacer a la gente. El rechazo o la crítica es algo que todos los seres humanos vivimos y, en mi caso, el hecho de tener una vida un poquito más pública hace que esté expuesta a muchos más comentarios. Yo trabajo en bloquear a esas personas; ya no me pongo a discutir, antes sí lo hacía. Cada persona tiene una historia diferente y uno no es nadie para juzgarla, entonces hay que dejar ir esos comentarios.
ROMPIÉNDOLA COMO SIEMPRE
¡Qué cool! Issa está superenfocada en el emprendimiento y, después de tres años de trabajo superduro, lanzó a finales del año pasado Natif, un pan saludable y vegano. ¡Le deseamos mucho éxito y esperamos que muy pronto llegue a México! bien a todo el mundo y uno no va a satisfacer a la gente. El rechazo o la crítica es algo que todos los seres humanos vivimos y, en mi caso, el hecho de tener una vida un poquito más pública hace que esté expuesta a muchos más comentarios. Yo trabajo en bloquear a esas personas; ya no me pongo a discutir, antes sí lo hacía. Cada persona tiene una historia diferente y uno no es nadie para juzgarla, entonces hay que dejar ir esos comentarios.
INFÓRMENSE BIEN
En internet y redes sociales vemos miles de opiniones al día, enton- ces una persona te dirá “no comas carbohidratos”, otra “no comas grasas” y satanizan ciertos alimentos. Deben analizar qué les gusta, qué le cae bien a su cuerpo y, lo más importante, no dejar de comer porque eso no es sostenible. Es como un carro al que le quitas la gasolina, sin alimentación tú dejas de andar. https://www.instagram.com/p/CV5anAHL8ta/?utm_source=ig_web_copy_link Suscríbete a la Revista Tú: https://www.tususcripcion.com/product/n-tu/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico