Conoce todo sobre el estudio que asegura que las pesadillas podrían ser algo más que un terrible sueño, ¡podrían terminar con tu vida!
Se dice que las pesadillas son el resultado de un día súper estresado o lleno de ansiedad, se caracterizan porque nuestros sueños se llenan de escenas tenebrosas en las que un asesino serial te persigue o simplemente algo o alguien trata de atentar contra ti de una forma espeluznante. Sin embargo, varios estudios realizados por especialistas en el sueño, han determinado que las pesadillas, pueden llegar a matar al durmiente.
Te puede interesar: 7 Datos curiosos que seguro no sabías sobre los sueños
La teoría que asegura que tus pesadillas pueden matarte
Esta teoría surgió en los años 80’s, cuando cerca de 100 asiáticos, completamente saludables, murieron en extrañas circunstancias mientras dormían. Las causas de sus muertes nunca se pudieron explicar. Fue así como surgió el Síndrome de Muerte Súbita Nocturna (SUNDS), un estudio que trató de dar explicación a este extraño fenómeno que afecta en su gran mayoría a poblaciones de hombres jóvenes. De acuerdo con este estudio, cuando tienes un mal sueño tu frecuencia cardiaca enloquece por el estrés, algo que el cuerpo no podría soportar, lo que termina con la vida de la persona, ¿pero qué tan cierto es esto? Te puede interesar: ¿Por qué tienes pesadillas diariamente?
La verdad tras la muerte causada por una pesadilla
De acuerdo con Kimberly Fenn, profesora asociada de psicología en la Universidad Estatal de Michigan y directora del Laboratorio de sueño, ¡las pesadillas no matan!
“Las pesadillas son bastante comunes, y aunque molestan al durmiente, por sí solas, no pueden matarte": Reveló a Teen Vogue.
La especialista asegura que este extraño síndrome, puede ser causado por la genética, es decir, puede ser transmitidos de padres a hijos:
“Las personas que han muerto por SUNDS tienen más probabilidades de mostrar alelos específicos de algunos genes o mutaciones en ciertos genes. En resumen, aunque aún se desconoce la fisiopatología exacta de SUNDS, es un trastorno biológico basado en la genética y no es el resultado de pesadillas o sueños”.
Te puede interesar: TEST: ¿Qué significan tus sueños? ¡Qué alivio! Las pesadillas ya son demasiado aterradoras como para pensar que podrían matarte mientras duermes. Síguenos en Instagram: @revistatumexico