¡Tus uñas podrían estar revelando mucho sobre tu estado de salud!
Las uñas son mucho más importantes de lo que creemos; si bien son utilizadas principalmente para realizarnos fantásticas y originales manicuras, su función es mucho más que estética. La uñas podrían ser una clave esencial del cuerpo para detectar afecciones en nuestro organismo y estado de salud, ¡solo debes prestar mucha atención a los detalles que éstas presentan! Nota: No olvides consultar a tu doctor antes de diagnosticarte alguna afección. Te puede interesar: Test: ¿qué color de manicure refleja tu personalidad?
Dinos cómo son tus uñas y te diremos qué problema de salud tienes
Descoloridas, moradas o azules
Unas uñas saludables suelen tener un color rosa un un toque de blanco en la base. Pero ojo, cuando éstas se muestran pálidas o incluso moradas, podrían estar revelando un problema de salud en tu organismo, tales como anemia o una mala perfusión de oxígeno general.
Quebradizas
Las uñas de quienes tienen el hábito de morderlas, generalmente se vuelven delgadas y quebradizas, aunque esto también podría ser señal de una deficiencia de Vitamina C y proteínas en el organismo. Te puede interesar: Dinos dónde te salen granitos y te diremos qué problema de salud tienes
Líneas Muehrcke
Se trata de algunas líneas blancas paralelas que se extienden a lo ancho de la uña. Esta afección podría indicar un nivel bajo de proteínas en la sangre debido a una desnutrición, insuficiencia hepática, renal, cardíaca o incluso hipertiroidismo.
Uñas gruesas y deformadas
Este tipo de uña (gruesa y rugosa) generalmente es una señal de micosis, es decir, una enfermedad ocasionada por un hongo. Si tus uñas solían ser delgadas y con el tiempo adquirieron un grosor notorio, podría deberse a un problema pulmonar, aunque también podría ser por un fallo en la circulación de la sangre. Te puede interesar: Revelan que las parejas que se exprimen los granos, ¡son más felices!
Con rayas rojas
Unas pequeñas líneas rojas en el lecho de las uñas podrían indicar una infección en las válvulas del corazón, aunque también podría tratarse de una inflamación en los vasos sanguíneos.
Con agujeros
Si tus uñas tienen agujeros sin ser víctimas de algún golpe, podría deberse a una deficiencia de zinc, a una psoriasis o incluso a una alopecia areata.
Síguenos en Instagram: @revistatumexico
¡SUSCRÍBETE A TÚ Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! https://editorialtelevisa.pressreader.com/