¿Alguna vez te han recomendado usar pasta dental para eliminar barros y espinillas? Suena a locura, pero muchas personas aseguran que sí funciona; de hecho, es una receta casera que ha pasado de generación en generación, pero… ¿realmente funciona? La respuesta es sí y no, te explicamos a continuación.
La pasta dental está compuesta por ingredientes como alcohol, peróxido, bicarbonato, fluoruro, bicarbonato y triclosán, dependiendo la marca. Algunos de estos componentes sí combaten los barros y espinillas, pues secan la piel, por eso es que percibimos que los granos “desaparecen”.
Pero lo que nadie cuenta es que debido a que estos ingredientes no están hechos para la piel y esta es más sensible que los dientes, termina causándole daño e incluso puede provocar que salgan más barros y espinillas a largo plazo. Y eso no es lo peor, la pasta dental puede causar enrojecimiento, descamación, dermatitis, inflamación, irritación y hasta quemaduras. Así que ya sabes, aunque puede ser que la pasta de dientes te quite los barros y espinillas de momento, realmente te está haciendo más daño. Mejor busca tratamientos especializados para tu cutis, y si pasas por una “urgencia” y no tienes las cremas adecuadas, lo que puedes hacer es limpiar bien tu cara con agua y jabón (para la cara) o limpiador regular y luego colocar un hielo sobre el grano para aliviar la inflamación.