Aunque te encanten, ¡este tipo de zapatos podrían ser una tortura para tus pies!
Dicen que la belleza duele, pero eso no significa que tengas que torturar a tus pies solo porque tus zapatos favoritos son súper incómodos aunque se te vean divinos.
A continuación te enlistamos los cinco peores tipos de zapatos para tus pies.
1. Tacones: Pueden ocasionar terribles caídas, dolor de tobillo, callos, ampollas, etc. Los tacones hacen que levantes tus talones demasiado, por lo que tu centro de gravedad se desplaza hacia adelante. Para compensar este cambio, modificas tu postura, por lo que la posición de tu columna presiona ciertos nervios de tu espalda.
2. Flats: Pareciera que es una opción súper cómoda, sin embargo, pueden ser pésimos para tu cuerpo ya que no tienen ningún tipo de estructura o soporte. Pueden causar que los ligamentos y tendones de tus pies se estiren y hagan que tu arco se colapse. Esto ocasiona ardor y muchísimo dolor en las plantas de los pies. Utiliza plantillas para evitar este problema. 3. Sandalias: Son perfectas para ir a la playa o a una pool party, pero no para caminar. Dejan a tus pies completamente desprotegidos, por lo que cualquier desastre puede ocurrir. 4. Zapatos para tonificar las piernas: En teoría este tipo de tenis tonifican tus glúteos y piernas mientras caminas. Dado a que se pierde estabilidad al usarlos, pueden dañar tu cadera, piernas y pies. Mejor usa un par diseñado para correr o entrenar, dependiendo del tipo de ejercicio que realices. 5. Zapatos puntiagudos: Son súper trendy pero malísimos para tus pies. Promueven la aparición de ampollas y callos, al igual que la inflamación de los nervios que se encuentran en medio de cada uno de tus dedos.
Tip: Si sientes que tus zapatos son incómodos, mejor no los utilices. ¡Puede que te causen muchísimo daño!
Síguenos en Instagram: @revistatumexico
Vía: Seventeenmx