¿Por qué crecen?, ¿cuándo dejan de crecer? y ¿cómo cuidarlos? Respondemos a estas y otras preguntas sobre tus hermosos senos, ¡toma nota!
Tus senos han hecho su aparición: ¿esperabas que la naturaleza fuera más generosa?, ¿crees que se excedió? ¡Relájate y lee!
¿Qué son los senos y cómo están compuestos?
Los senos, también conocidos como pechos, mamas o bubis, son dos elevaciones ubicadas en la parte delantera de las mujeres Según el Center for Young Women’s Health, de Estados Unidos, en el interior de los senos hay tejido graso y glándulas mamarias. En el exterior, la parte que sobresale ubicada en el centro (como una pequeña bolita) se llama pezón y alrededor de éste hay una zona oscura conocida como areola. A medida que se desarrollan los senos, las areolas se hacen más grandes y su color se vuelve intenso, ¡no te saques de onda! Te interesa: 5 Curiosidades que debes saber sobre tus boobs
¿Por qué crecen los senos?
El objetivo de estas dos protuberancias no es fastidiarte la vida y tampoco lograr que “llenes” las blusas strapless. Tienen una función muy importante. De acuerdo con la página de Internet KidsHealth, el busto crece entre los 8 y los 13 años de edad y es una señal, entre muchas otras, de que estás dejando de ser niña para comenzar una nueva etapa.
Foto: Getty Images
¿Cuáles son los síntomas del crecimiento de los senos?
Por lo regular, las mamas comienzan su desarrollo un poco antes de que llegue el primer periodo menstrual, y es común sentir ligeras punzadas que quizá te resulten molestas o un poco dolorosas. En un futuro, cuando tengas un bebé, tus senos te ayudarán a cumplir una función superimportante: las glándulas mamarias se encargarán de producir la leche con la que podrás alimentar al recién nacido. No importa si tus bubis son grandes o pequeñas, todas son capaces de elaborar este alimento, ¡qué tal! Te interesa: ¿Por qué tus boobs duelen cuando estás en tus días?
¿Cuándo dejan de crecer los senos?
Se necesitan de tres a cinco años (desde que tu busto comienza a crecer) para alcanzar el tamaño final. La forma de tus senos y lo grandes que éstos puedan ser, dependerá en gran medida de la herencia. Ojo: no hay cremas, ejercicios especiales, ropa o aparatos que cambien de manera permanente el volumen de tus pechos. Te interesa: Esta es la edad en la que dejan de crecer tus senos
¿Qué pasa cuando te crecen los senos?
Tu bronca no está relacionada con el volumen sino con el cambio mismo. A ti te ha tomado por sorpresa la adolescencia: te sacó de onda tu primera menstruación, no terminas de entender el porqué del vello púbico y el crecimiento de las bubis te parece un proceso muy vergonzoso.
El tamaño de los senos
Este es tu cuerpo y debes aprender a aceptarlo: si el tamaño de tus bubis te incomoda, empieza por usar ropa que te haga sentir más segura; no te traumes ni te pases el día entero lamentando las dimensiones de tus senos, ¡mejor cuídalos y quiérelos!
Cómoda con tus boobs
Para vivir feliz con tu figura, es necesario que te sientas cómoda con ella: si tus bubis van de un lado a otro cada que caminas, obvio que las miradas se centrarán ahí y tú desearás que te trague la tierra. Por ello usa ropa interior con el sopor te adecuado y blusas o tops de tu talla.
Mi busto es muy pequeño
Por lo regular, tu busto es proporcional a tu complexión, pero si sientes que el tuyo es muy pequeño, hay brassieres con relleno que te ayudarán a aumentar un poco el volumen. Úsalos en ocasiones especiales y sin exagerar: no puedes pasar de copa A a una D, porque te verás de lo más freak, ¡qué oso!
Acepta a tus boobs
No te escondas detrás de playeras enormes y aguadísimas, pero tampoco pienses en usar calcetines o algodón para elaborar rellenos caseros. Mírate bien al espejo y checa tus bubis, luego lánzate de shopping con tus amigas para comprar el brassiere adecuado.
¿Cómo cuidar mis senos?
Jamás te avergüences de ellas, ¡son parte de ti!
Foto: Getty Images Te interesa: 10 alimentos para el cuidado de tus senos
Usa brasier de tu talla
Que no las aplaste, pero que tampoco les permita andar “bailoteando” para todos lados. El algodón les encanta y las hace sentir más frescas.
No uses tantos escotes
No las exhibas tanto con prendas ultraescotadas o apretadas, no les gusta.
Revísalas con frecuencia
Pálpalas y checa su forma y textura. Si sientes o ves algo raro (una protuberancia, líquido saliendo de los pezones o alguna mancha o granito), coméntalo de inmediato con tu mamá y hagan que el médico las revise. Antes de irte: Descubre cuál es el bra perfecto para tu tipo de ‘boobs’ ¿Untar pasta de dientes en tus *boobs* hace que crezcan?