Los K-Dramas y el K-pop nos han mostrado que las coreanas tienen la piel más envidiable del mundo. Estos son sus secretos.
El hecho de que la cultura coreana esté tan presente en nuestra parte del mundo nos ha llevado a encontrar detalles admirables en ella. Dicho esto, no es sorpresa que los reflectores se hayan abierto hasta ese pequeño país asiático que nos maravilla con su música, comida y series. Pero, entrando al tema, no podemos dejar de lado la estética tan cuidad que suelen tener las personas de esa nación. Por ello, ahora queremos hablarte de algunos de los motivos que están tras la piel perfecta de las coreanas. ¿Adivinas cuáles son?
Los secretos para una piel perfecta
Genética
Esto no es algo que podamos cambiar, pues es un detalle con el que nacemos y que nos acompañará hasta el fin de nuestros días. Sin embargo, al tocar este tema, es necesario señalar que la piel de las coreanas nos lleva algunas ventajas. Por ejemplo, se ha comprobado que las asiáticas tienen mayor colágeno y elastina, dos factores que intervienen en el tener menos arrugas y en la aparición tardía de estas. Además, cuentan con una piel más gruesa y resistente.
Limpieza profunda
Se sabe que las coreanas cuidan la higiene de su piel por medio de una doble limpieza. La primera fase consiste en el uso de aceites especiales para retirar cualquier grasa soluble del maquillaje u otros productos; la segunda está representada por un limpiador en base acuosa para quitar sustancias hidrosolubles.
Protección solar
Esto es algo que cada vez toma más fuerza en nuestro país, pero ciertamente aún estamos lejos del nivel que las coreanas mantienen. Y es que no importa la temporada del año, estas chicas saben que el Sol puede dañar la calidad de su piel, por eso han optado por llevar protección solar todos los días.
Exfoliación
La mayoría de las coreanas se someten a tratamientos de exfoliación cuando menos dos veces al mes, como máximo una vez a la semana. Gracias a ello, estimulan la sana circulación de la sangre y eliminan impurezas de la piel.
Hidratación
Claramente el uso productos para la hidratación no podía estar fuera de esta lista. Las coreanas, con el propósito de evitar que la barrera de protección cutánea se deteriore, añaden a su rutina cosméticos como cremas y mascarillas. Hasta se dice que el agua de arroz es uno de los secretos de las asiáticas al momento de cuidar y mantener la salud de la piel
Alimentación
No todo es tan superficial; el cuidado se extiende a la alimentación. La dieta coreana se compone de ingredientes famosos por su poder antioxidante, y ellos son buenos para tu salud, en general. Así que lo mejor, por lo pronto, es reducir las grasas saturadas.