¿Tuviste relaciones sexuales y tienes un retraso en tu periodo? Te decimos todos los detalles sobre una prueba de embarazo.
Uno de los métodos más sencillos y accesibles para descubrir si estás embarazada, es realizarte una prueba de embarazo. Este test casero de orina ofrece resultados inmediatos y altamente confiables, pero hay algunos detalles importantes que debes conocer sobre la prueba de embarazo antes de realizarla.
Te puede interesar: La foto de Lili Reinhart que comenzó los rumores de embarazo
Lo que debes saber sobre este test
¿Cuándo hacer una prueba de embarazo?
Si tuviste relaciones sexuales y tu periodo menstrual lleva varios días de retraso, es necesario que descartes un embarazo no deseado por medio de una prueba. Si se realiza de manera correcta, este tipo de test que venden en cualquier farmacia, suele tener de 97 a 99% de precisión. Te puede interesar: Antibacterial, un peligro durante el embarazo
¿A los cuántos días puedo hacer una prueba de embarazo?
Para que este tipo de test dé un resultado completamente fiable y certero, debe realizarse cuando se presente al menos un día de retraso en la menstruación; esto es debido a que la hormona del embarazo se detecta a través de la orina 15 días después de la concepción. De otra forma, si la realizas antes de este tiempo, el resultado podría dar un falso positivo o un falso negativo. Te puede interesar: Gigi Hadid habla por primera vez sobre su embarazo
Cómo usar este test?
Las pruebas caseras son muy fáciles de utilizar; lo único que debes hacer es retirar la tapa de la tira reactiva y orinar encima de esta durante cinco segundos. Una vez que hayas hecho esto, es importante que vuelvas a tapar el test y que posteriormente lo coloques sobre alguna superficie estática y plana.
Deberás esperar entre tres y cinco minutos (según las instrucciones de cada prueba) para leer el resultado.
Tip: Para garantizar un resultado acertado, es recomendable que realices la prueba con la primer orina del día, pues la hormona de embarazo estará mucho más concentrada. Te puede interesar: ¿Se puede transmitir el coronavirus al bebé durante embarazo?
Prueba positiva: ¿qué hago?
Lo más importante es que guardes la calma; no te dejes llevar por las recomendaciones de tus amigas y de sitios de internet que no sean confiables. Lo primero que debes hacer es visitar a tu ginecólogo. Te realizará un ultrasonido para comprobar que efectivamente estés embarazada y posteriormente te dirá con exactitud cuántas semanas tienes de gestación, además de que te dará a conocer las opciones viables que tienes, considerando tu caso, edad y estado de salud. Te puede interesar: ¿Se puede tener sexo durante el embarazo?
Te puede interesar: Así vive Katy Perry los últimos días de su embarazo Síguenos en Instagram: @revistatumexico